X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación Foral de Guipúzcoa invierte seiscientos mil euros en actuaciones para la prevención y reutilización de residuos urbanos.

Compartir: 

El Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Guipúzcoa ha acordado, a instancias del Departamento de Desarrollo Sostenible, otorgar subvenciones de 600.000 euros en régimen de concurrencia competitiva, a actuaciones en materia de prevención de generación y reutilización de residuos urbanos.

En concreto, son subvencionables aquellas actuaciones tendentes a prevenir la generación de residuos urbanos y fomentar la reutilización, incluidos el compostaje doméstico y comunitario, así como las acciones de sensibilización y comunicación en materia de prevención y reutilización. Dichas actuaciones deberán estar en sintonía con la estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible (2002-2020).

Pueden acceder a las ayudas económicas los ayuntamientos y mancomunidades de gestión de residuos urbanos, las sociedades mercantiles con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Guipúzcoa en cuyo objeto social figure la gestión de residuos urbanos y su capital social sea exclusivamente de carácter público, y las entidades guipuzcoanas sin ánimo de lucro.

En el caso de las administraciones públicas y sociedades mercantiles, la cuantía de la ayuda económica no podrá exceder del 75% del importe de los gastos subvencionables y, en el caso de las asociaciones sin ánimo de lucro la cifra asciende al 90%, con un máximo de 80.000 euros en ambos casos.

El plazo de solicitud de las subvenciones finalizará el 24 de diciembre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE