X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Directiva de Eficiencia Energética y la recuperación de la economía

El próximo 24 de junio en la sede de la Comisión Europea en Madrid se expondrá en esta jornada la experiencia de Zaragoza en urbanismo sostenible.

Compartir: 

Divulgar la Directiva de eficiencia energética 2012/27/UE y difundir los beneficios que una plena aplicación de sus contenidos puede tener en el cambio de modelo económico y energético son los objetivos de la nueva jornada que La Oficina de Javier García Breva, ha puesto en marcha. Bajo el título La Directiva de Eficiencia Energética y la recuperación de la economía y con la colaboración de GBCe y la asociación A3e, tendrá lugar el próximo 24 de junio en la sede de la Comisión Europea representación en España, Paseo de la Castellana, 46 de Madrid.

Cuando en el año 2012 las instituciones europeas aprobaron la Directiva de eficiencia energética lo hicieron con la convicción de que una Europa eficiente energéticamente será una Europa más fuerte. La eficiencia energética está directamente vinculada a la recuperación de la economía y al empleo, a la innovación tecnológica y a otro modelo de organización de las ciudades. Estas tres cualidades definen la fortaleza que la eficiencia energética representa para cambiar los usos de la energía creando a la vez nuevas especializaciones productivas.

La tendencia energética mundial refleja un rápido avance hacia la generación descentralizada como principal fuente de energía. Supone sustituir un modelo de negocio energético basado en el mayor consumo y dependencia energética por otro que priorice la reducción de los costes energéticos facilitando el acceso de los consumidores al autoconsumo y a la eficiencia energética.

Una directiva dirigida a una nueva economía de las ciudades

La eficacia y la eficiencia en el uso de la energía es la oportunidad para aprovechar el potencial de ahorro energético existente en los sectores de mayor consumo como son la edificación y el transporte. El principal escenario de esta nueva cultura energética son las ciudades.

La directiva de eficiencia energética establece un conjunto de medidas que representan un cambio de modelo energético en el que se sitúa al ciudadano como eje central del sistema y parte activa en la gestión de la demanda y hace de la eliminación de las barreras que obstaculizan el desarrollo del mercado de los servicios energéticos el principal instrumento para la reducción de los costes energéticos.

El mayor potencial de ahorro de energía se concentra en el sector de la edificación por lo que la rehabilitación energética del parque de edificios se convierte en una gran oportunidad para transformar las ciudades a través de un nuevo concepto del uso de la energía.

La directiva de eficiencia energética parte de las buenas prácticas que ya se han realizado en distintos países europeos en rehabilitación energética. En España hay actuaciones que se están desarrollando desde antes de la aprobación de esta directiva. Por esta razón, se ha querido contar en esta jornada con la experiencia desarrollada desde hace más de 15 años en la ciudad de Zaragoza como modelo de urbanismo sostenible.

Más información e inscripciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE