X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Directiva Europea sobre eficiencia energética y el futuro RD de certificación energética en edificios, a debate en FORO CLIMA 2013.

Compartir: 

La nueva Directiva Europea sobre eficiencia energética y el futuro Real Decreto sobre certificación energética en edificios existentes protagonizarán las dos sesiones plenarias que se desarrollarán en FORO CLIMA, el programa de jornadas técnicas que se enmarca en la próxima edición de CLIMATIZACIÓN, del 26 de febrero a 1 de marzo de 2013 en FERIA DE MADRID.

FORO CLIMA incluirá también más de 40 ponencias, en torno a 10 sesiones, sobre cuestiones de máximo interés y actualidad, configurando el punto de encuentro en el que expertos, empresas, instituciones y profesionales del sector intercambian experiencias y actualizan sus conocimientos. Este programa se desarrollará a lo largo de las jornadas centrales de feria, los días 27 y 28 de febrero.

Bajo el título “La nueva Directiva europea sobre eficiencia energética. Análisis desde el sur de Europa” la primera sesión plenaria abordará los pros y los contras de dicha normativa, aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo el pasado mes de septiembre y cuyo objetivo es reducir un 20% el consumo energético de cara a 2020. La norma, que los Estados deberán trasponer en un año y medio, obliga a renovar un mínimo de edificios públicos e impone auditorías energéticas a las grandes empresas.

La segunda sesión plenaria se centrará en el “Nuevo Real Decreto sobre certificación energética en edificios existentes”. En virtud de esta norma, que está previsto entre en vigor a principios de 2013, todas las viviendas que se vendan o alquilen en España, a partir de esta fecha, deberán tener un certificado de eficiencia energética, una obligación que hasta ahora solo se exigía para edificios de nueva construcción o grandes rehabilitaciones. Con el nuevo real decreto, España se adaptará a las exigencias de la Unión Europea que considera el certificado como una medida de fomento de la eficiencia energética, tanto para el ahorro en el consumo de energía como para el cuidado del medio ambiente.

FORO CLIMA contemplará además el desarrollo de más de 40 ponencias en las que profesionales y expertos abordarán las últimas novedades y tendencias en el sector. En la sesión dedicada a “Normalización y Reglamentación”, se tratará sobre la nueva legislación europea sobre etiquetado y ecodiseño; la reciente reglamentación comunitaria sobre acondicionadores de aire, y la legislación aplicable a la comercialización y manipulación de gases refrigerantes, entre otros temas.

Bajo el tema de “Eficiencia energética en proyecto y en instalaciones existentes” se desarrollan 4 sesiones con 19 ponencias en las que expertos del sector expondrán sus puntos de vista sobre la metodología para identificar y explotar equipos de producción frigorífica en instalaciones hidrónicas centralizadas o para identificar el sistema de recuperación óptimo para el tratamiento del Aire Exterior en UTA´s. También se tratarán los equipos de enfriamiento evaporativo; la eficiencia energética, la seguridad operacional, y evaluación del ahorro en la producción de ACS por bomba de calor con recuperación parcial en alta temperatura frente a caldera de gas, y la evaluación del ahorro energético en sistemas hidrónicos.

Otros temas a destacar son Polo de Energía y la optimización eficiente de los sistemas de producción de frío; la rehabilitación con consumo de calefacción casi cero, y las instalaciones de ventilación o de refrigeración comercial energéticamente eficientes. Además, se analizará un caso práctico de gestión optimizada en centros de datos con alta densidad; la distribución de energía en la eficiencia energética de edificios, y un sistema de suelo radiante para centros comerciales, entre otras cuestiones.

En el apartado de “Tecnología: Equipos y Soluciones” se explicará cómo el usuario puede controlar la eficiencia energética en climatización; se presentarán los sistemas de climatización por paneles radiantes de PP-R en paredes y techo, y se profundizará sobre eficiencia del tándem climatización radiante-caldera de condensación. Otras de las ponencias de este bloque, se centrarán, por ejemplo, en mostrar la bomba de calor aerotérmica con recuperación de calor para aplicaciones residenciales y comerciales; la nueva generación de sistemas de caudal de refrigerante variable; las nuevas tecnologías para una climatización eficiente y la difusión por suelo, o el análisis energético de un equipo inverter conectado a paneles fotovoltaicos.

Con relación a “Gestión Técnica de Edificios y Mantenimiento” se analizarán las instalaciones solares térmicas a partir de su monitorización en tiempo real; se tratará sobre el commissioning en apoyo a la explotación eficiente y efectiva de edificios; de inspecciones termográficas en unidades terminales para evitar pérdidas energéticas; de gestión básica de eficiencia energética de edificios mediante dispositivos móviles, y de tecnologías para la mejora de la eficiencia energética en hoteles.

En el capítulo de “Frio Industrial” se abordarán temas como las Tri-centrales, sistemas combinados de climatización y frío industrial para instalaciones en supermercados; la integración de los sistemas de climatización y refrigeración: CO2 transcrítico; los nuevos desarrollos en equipos y sistemas de evaporación-separación de refrigerantes; eficiencia energética en aplicaciones de frío industrial para tiendas de proximidad, y bomba de calor en plantas de refrigeración industriales.

El programa contempla, además, distintas ponencias sobre temas relacionados con confort, monitorización así como sobre energías renovables en climatización. Entre otras cuestiones, se hablará de plataformas web on-cloud para gestión energética de viviendas y edificios; la evaluación de la calidad ambiental en interiores en relación a la bioseguridad en quirófanos; la calidad del aire interior y equipos de ventilación de acuerdo a la normativa (CTE-HS3 - RITE 2007); la bomba de calor aerotérmica, y la modelización acústica en instalaciones de climatización.

Todas estas ponencias serán impartidas por profesionales representantes de empresas referentes del sector.

Consulta el Programa completo de ponencias en el archivo adjunto en nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE