X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La eco-excelencia empresarial es una de las fórmulas más importantes para contribuir al desarrollo sostenible.

Compartir: 

El conseller valenciano de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón ha asegurado, en la inauguración de la jornada “Empresas eco-excelentes” que hoy en día “una buena gestión medioambiental mejora la eficiencia empresarial”.

Asimismo el conseller García Antón ha recordado que “la eco-excelencia en el ámbito empresarial es una de las maneras más importantes de contribuir a un modelo de desarrollo sostenible ya que supone el control de los impactos ambientales mediante el uso racional de los recursos naturales, el aprovechamiento energético eficiente y la reducción de generación de residuos, utilizando las mejores técnicas disponibles”.

Precisamente, ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, lque a jornada celebrada está dedicada a difundir como es posible integrar el desarrollo sostenible en la actividad habitual de cada empresa, como integrar esas exigencias ambientales en las rutinas productivas.

Para ello la Comunitad Valenciana cuenta con un instrumento fundamental como es la Autorización Ambiental Integrada. Pero además de esta autorización que supone el máximo certificado ambiental, es importante que las empresas asuman nuevos retos y que vayan poco a poco dotándose de sistemas de Gestión Medioambiental que pueden resultar muy útiles para integrar eficazmente la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Un Sistema de Gestión Ambiental es un proceso continuo de planificación, implantación, revisión y mejora de los procedimientos y acciones que lleva a cabo una organización para realizar su actividad garantizando el cumplimiento de sus objetivos ambientales.

Existen dos normas fundamentales la ISO 14001 de ámbito internacional y el Reglamento EMAS de aplicación en la Unión Europea. En la actualidad, 335 empresas de la Comunitat Valenciana cuentan ya con el certificado ISO 14001 y 21 más han obtenido el reglamento EMAS.

Inversión de futuro

Según ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, “los sistemas de gestión medioambiental significan un paso más ya que se produce una importante mejora en su eficiencia y en su imagen pública. Esto se consigue optimizando su proceso productivo, utilizando mejor sus recursos y reduciendo el volumen de residuos y las emisiones generadas”.

Además, continuó García Antón, se consigue disminuir los posibles incidentes en el ámbito medioambiental de las empresas y esto supone no sólo una cuestión imprescindible en cuanto a seguridad y en cumplimiento de la normativa ambiental, sino que contribuye a lograr una muy buena imagen para la empresa.

“De esta manera, aunque implantar un sistema de gestión medioambiental es costoso, representa un indudable avance cualitativo para las empresas, una oportunidad de mejorar su rendimiento y, en definitiva, una inversión de futuro”, ha destacado García Antón.

El compromiso ambiental es un factor que va adquiriendo progresiva y cada vez más rápidamente, mayor valor estratégico para las empresas ya que se trata de un verdadero reto estar cada vez más preparadas para dar respuesta a las crecientes exigencias medioambientales que la propia sociedad plantea.

Centro de Tecnologías Limpias

Por último, García Antón ha querido reseñar la labor que desarrolla el Centro de Tecnologías Limpias que se ha convertido en un apoyo incuestionable para todas las empresas valencianas en el ámbito medioambiental prestando un servicio de asesoramiento, elaborando y actualizando guías sobre las mejores técnicas disponibles, impulsando proyectos de innovación tecnológica y gestionando los procedimientos de convalidaciones medioambientales.

“Sin duda, ha concluido el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, este centro constituye un buen referente para la integración de intereses y la promoción de iniciativas, a favor de la coeficiencia y la producción limpia”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE