X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ecoinnovación de Siemens Electrodomésticos reconocida como mejor práctica en eficiencia energética por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Compartir: 

El pasado 17 de septiembre José Ángel Rupérez, coordinador de Medio Ambiente de BSH España y el responsable de formación de producto de BSH, José Manuel Sanz presentaron los avances del grupo en cuanto al desarrollo de productos eficientes con técnicas como el Ecodiseño, donde los aspectos ambientales son tenidos en cuenta en todo el ciclo de vida del producto –diseño, fabricación, distribución, uso y fin de uso– o las últimas tecnologías desarrollas por la compañía como la tecnología de secado Zeolitas para lavavajillas Siemens.

El tribunal compuesto por Alba Cabañas, Directora del Departamento de Medio Ambiente de Foment del Treball Nacional, Jordi Bruno, Consejero Delegado de Amphos 21 y María José Sarrias, Jefe de Servicio de Calificación Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental de Generalitat de Cataluña, evaluó durante las VIII Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa las prácticas de eficiencia energética de entidades de la talla de BASF, Vodafone, Cemex, NH Hoteles, Orange, Iberdrola, Adif, FCC, Red Eléctrica de España, Glanbia plc, Dow Chemical, Endesa o BSH Electrodomésticos España, en cuyo porfolio de marcas se encuentran integrada Siemens electrodomésticos como marca principal.

José Longás, consejero delegado de BSH España, resaltó a lo largo de su intervención la importancia clave de la eficiencia energética en la sociedad actual así como su consideración de aspecto estratégico base para la compañía. "El 16 por ciento del total de energía producida y la cuarta parte de toda la electricidad es consumida por los hogares, de este porcentaje, el 50 por ciento se debe al consumo de los electrodomésticos”. Así, hizo un llamamiento a la concienciación de los usuarios respecto a la adquisición de electrodomésticos eficientes, apelando a los avances tecnológicos en materia de eficiencia energética, fruto de la inversión en desarrollo de tecnologías cada vez más eficientes "ahora nuestros electrodomésticos consumen el 60 por ciento menos que hace unos años".

Estas jornadas, en su octava edición han tenido lugar los días 16 y 17 de septiembre en el Centro de Convenciones de PortAventura, siendo organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Alrededor de 100 asistentes han conocido las diferentes propuestas de compañías a las que el Club, ha dado cita para presentar sus mejores prácticas en eficiencia energética cumpliendo así con uno de los objetivos de esta organización sin ánimo de lucro de la que BSH es miembro fundador “ser un foro de diálogo con stakeholders, plataforma de benchmarking en desarrollo sostenible y transmisor de buenas prácticas al tejido empresarial español.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE