X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La empresa cementera Cimpor recibe un incentivo de 2 millones de euros para ahorrar 4 millones de kWh al año.

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar el proyecto presentado por la Sociedad de Cementos y Materiales de Construcción de Andalucía (CIMPOR), ubicada en la localidad onubense de Niebla, para modificar su sistema productivo actual por otro con el que conseguirá una disminución del consumo eléctrico cercano a 4 millones de kWh al año (equivalente al ahorro en electricidad de unas 800 viviendas) y un ahorro de energía primaria de más de 11.000 toneladas equivalentes de petróleo (tep) anuales.

El proyecto, que ha recibido un incentivo de 2 millones de euros y que estará finalizado el primer trimestre de 2008, supone el cambio del sistema productivo de la planta cementera de Niebla para conseguir ahorro energético, tanto eléctrico como calorífico. En concreto, se trata de pasar del actual sistema “semi seco”, en el que se utiliza agua para realizar la homogeneización de las materias primas, por otro “seco”. Además, se van a llevar a cabo otras mejoras en la etapa de precalcinación anterior a la entrada de la materia prima en el horno.

Con este cambio se conseguirá una sustancial reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, unas 55.000 toneladas de CO2 (como si elimináramos de la circulación más de 22.000 vehículos), gracias a la utilización de las mejores técnicas disponibles para la fabricación del cemento, avaladas por un documento de la Comisión Europea de marzo del 2000 que aboga por la introducción de las más adecuadas tecnologías en la producción de cemento. En este sentido, todos los equipos instalados cumplirán con una limitación de emisiones de ruido y permitirán reducir el consumo de agua 80.000 m3 anuales.

La Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado incentivar esta iniciativa que ha supuesto una inversión de más de 20 millones euros y que considera ejemplar dentro del sector cementero, por el ahorro y la eficiencia energética que supone. Esta actuación se verá ampliada por otras que tiene planteadas realizar Cimpor para conseguir ese objetivo, lo que pone de manifiesto el esfuerzo que el grupo industrial está realizando para modernizar sus instalaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE