X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La empresa de energías renovables Levenger obtiene el Premio Europeo GreenBuilding 2010.

Compartir: 

Se hace entrega al ganador del premio Europeo GreenBuilding, a la empresa de energías renovables Levenger, ubicada en Navarra, que ya obtuvo el premio nacional GreenBuilding 2010 en la categoría de mejor entidad colaboradora "Best Endorser".

El premio GreenBuilding otorgado por la Comisión Europea promueve la reducción del consumo energético por parte de organizaciones públicas y privadas. El programa se organiza a través del "Joint Research Centre" (JRC) estos programas son voluntarios e invitan a promover la eficiencia energética en edificios a través de diferentes medidas como aislamiento, eficiencia en frío y calor, control inteligente de los sistemas, paneles solares, biomasa, etc.

La iniciativa Greenbuilding comenzó en 2005. La participación de 700 miembros a lo largo de toda Europa ahorra un estimado de 545 GWh/año. Esto equivale a la energía usada por dos ciudades medianas Europeas dentro del mismo periodo. La entrega de premios se realizó a 11 proyectos de diferentes países en la categoría de "Proyectos individuales": Suecia, Alemania, Grecia, Austria, Croacia, España, Italia y Bélgica. Este galardón se otorga como socios corporativos de Greenbuilding para proyectos concretos y con ahorros medios de más del 50% en energía primaria.

Levenger como ingeniería obtuvo el premio a "Mejor Entidad Colaboradora" (Best Endorser) en reconocimiento a su labor en distintos proyectos de ahorro energético. El comité de selección resaltó el carácter innovador y energéticamente eficiente de los proyectos presentados por Levenger para la obtención del sello europeo GreenBuilding. Es la primera vez que la Comisión Europea otorga este reconocimiento a una empresa española.

El Director del Programa Greenbuilding Paolo Bertoldi en su discurso de entrega de premios resaltó. "Su enhorabuena a los premiados, tanto en el sector público como privado, ellos son la viva prueba que las organizaciones que invierten en innovación y eficiencia energética pueden aportar enormes beneficios para ellos mismos mientras lideran una importante contribución para una Europa más sostenible. Extendiendo esta clase de buenas prácticas, e incluyendo estos premios, será un factor clave para el éxito de la Estrategia Europea 2020".

Levenger como entidad colaboradora ha promovido la obtención del sello Greenbuilding para diferentes proyectos obteniendo resultados con la combinación de diferentes medidas de eficiencia instalando sistemas de calor, aire acondicionado, mejora del aislamiento, iluminación, placas solares, geotermia, biomasa y cogeneración.

Entre los proyectos presentados por Levenger para la obtención del sello Greenbuilding se encuentran la distribución de calor y agua caliente en red (DH) a través de biomasa en ocho edificios municipales, de la capital del Valle de Ultzama. Este proyecto es el primer sistema de calefacción centralizada (DH) con carácter municipal. Otro proyecto destacado es el Hotel Jakue pionero en la adaptación de todo el edificio a los parámetros de uso de energías renovables: frío, calor, agua y electricidad. Las medidas adoptadas permiten ahorrar 75% de energía primaria y previenen la emisión de 489 Tn. de CO2 a la atmósfera.

La entrega a Levenger del premio Europeo tuvo lugar el 14 de abril en Frankfurt dentro del programa del Congreso Internacional Light + Building". La ceremonia se realizó durante la conferencia "Mejora de la eficiencia energética en edificios públicos".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE