X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La empresa Estrella de Levante obtendrá biogás a partir de los residuos generados en la producción de cerveza.

Compartir: 

La Consejería de Industria y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Gestión de Energía de Murcia (ARGEM), ha firmado un acuerdo tecnológico con la empresa Estrella de Levante para el desarrollo experimental de una planta piloto de valorización energética mediante un proceso de bio-metanización de biomasa, a partir del bagazo de cerveza, que es el residuo de materia que queda después de extraído el jugo. El objetivo último del acuerdo es la obtención de un biogás, que pueda ser aprovechado desde el punto de vista energético.

Este proyecto es susceptible de una ayuda de la convocatoria Proyectos de I+D realizados por empresas, en el Marco del Plan Director para el Desarrollo de los Sectores de Alta Tecnología en la Región de Murcia 2007-2010, que concede la Dirección General de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información.

ARGEM prevé subcontratar con el CEBAS y con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) una serie de ensayos de caracterización del bagazo, así como del biogás, y también un estudio específico de las potenciales salidas que tendría el residuo resultante después del proceso de bio-metanización. Los gastos incurridos por la Agencia se han estimado inicialmente en aproximadamente 51.600 euros.

Por su parte, Estrella de Levante, que ha venido investigando en este campo y entre aquellos proveedores de mayor fiabilidad y experiencia, ha participado en un ensayo real en una universidad alemana, cuyos resultados permiten apostar por la planta piloto. Por ello, apostará por el montaje de la planta con una tecnología innovadora y apropiada para la utilización en las fábricas de cerveza.

El nivel de la inversión previsto se ha estimado en aproximadamente 171.541, aunque se prevén unos gastos mínimos de seguimiento y mantenimiento de otros 25.000 euros. Actualmente, en la fábrica de su propiedad ubicada en Espinardo, Murcia, se producen anualmente unas 30.000 toneladas de bagazo cervecero susceptibles de valorización energética. El proyecto tiene una duración de dos años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE