X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La empresa inglesa Marine Resource Management cultivará algas en el océano para producir biocombustibles.

Compartir: 

La empresa inglesa Marine Resource Management, dirigida por el científico John Munford, cultivará algas en el océano para producir biocombustibles. Munford, que participa en el Congreso sobre Biocombustibles a partir de Algas en Alicante los días 30 y 31 de octubre, afirma que cultivando el Mar del Norte podría cubrir todas las necesidades mundiales de combustible para transporte.

Pese a las aparentes ventajas del proyecto, esta posibilidad ha desatado una gran controversia, ya que se desconocen los posibles efectos secundarios en el medioambiente marino de un cultivo masivo de algas. A pesar de ello, de hacerse realidad, estos proyectos supondrían un gran avance en los objetivos de disminuir nuestra dependencia del petróleo.

John Munford participa en el Congreso Internacional de Producción de Biocombustibles a partir de Algas junto con otros trece reconocidos expertos en esta materia. Destacan los científicos Anastasios Melis de la Universidad de Berkeley o Stefan Kraan del Centro Irlandés de Algas. La investigación española estará representada en este congreso por Eduardo Ferrandis, director de las investigaciones que ha realizado la Universidad de Alicante en esta materia y Cristian Gomis, director científico de la española BFS, primera empresa en producir biopetróleo a partir de algas.

Las posibilidades empresariales centrarán las ponencias de los representantes de Biofields (México), Origin Oil Inc. (USA), Oil Fox (Argentina), Fluor, Algasol Renewables o la multinacional holandesa Kema Energy Consulting. La preocupación por el medio ambiente, también presente, protagonizará la ponencia de la representación española del Programa contra el Cambio Climático dirigido por Al Gore.

El congreso cuenta con dos zonas de exposición donde podrán verse varios prototipos de bio-reactores, junto a posters y videos informativos que darán a conocer los últimos avances tecnológicos sobre la producción de biocombustibles a partir de algas.

El Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas tendrá lugar en la Universidad de Alicante, los días 30 y 31 de Octubre de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE