X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La empresa instaladora Bordatxuri instala varias unidades de calderas de pellets del modelo renerVIT de Vaillant en el Valle de Ultzama.

Compartir: 

Las instalaciones en las que han intervenido calderas de pellets renerVIT, de Vaillant, en el Valle de Ultzama, zona situada en el norte de Navarra, a poco más de 20 km de Pamplona, con clima oceánico, de inviernos más fríos que en los valles cantábricos y altitudes superiores a los 550 m, en la que los valores medios de temperatura anuales se sitúan entre 10° y 12° C- responden a soluciones de todo tipo. Así, Bordatxuri ha incluido este tipo de generadores en instalaciones para producción de ACS y calefacción mediante suelo radiante y radiadores, en combinación con fogones con paila, en sustituciones de calderas de gasóleo, y en unas soluciones tan novedosas y eficientes como son las que incorporan acumuladores multienergía allSTOR, de Vaillant. Un producto que, al igual que las calderas de pellets renerVIT, se incluye en la amplia oferta del fabricante alemán en soluciones de confort mediante sistemas energéticamente eficientes y energías renovables.

Instalación de acumulador multienergía allSTOR junto a caldera de pellets renerVIT

Bordatxuri es una empresa instaladora especializada en proyectos y sistemas de calefacción que proporcionan altos índices de confort y ahorro energético, mediante el empleo de energías renovables y con dilatada experiencia el la integración de estas con sistemas de calefacción tradicional, combinando radiadores y suelos radiantes con paneles solares, calderas de gas y gasóleo, fogones con paila, calderas de pellets, etc. Esta empresa colabora habitualmente con diferentes estudios de arquitectura e ingeniería, en el desarrollo de nuevos proyectos de calefacción y climatización, aislamiento, etc. en vivienda nueva y rehabilitaciones.

Las calderas de pellets para la producción de ACS y calefacción renerVIT ofrecen una combustión excepcional con rendimiento muy elevado y unas emisiones extremadamente bajas. Están disponibles en tres niveles de potencia(14, 20 y 30 kW) y con tres sistemas de carga diferentes: manual, tornillo sinfín y aspiración. Todas ellas son totalmente automáticas incluso en el proceso de limpieza.

En el caso de carga manual un depósito de 300 litros junto a la caldera sirve de almacén de pellets. El sinfín de carga de la caldera extrae los pellets del depósito y los dosifica según la demanda de calor. Esta variante está únicamente disponible para la renerVIT VKP142-1 (3,4-13 kW).

El sinfín flexible transporta los pellets desde el silo hasta el depósito intermedio a través del sistema de protección de retorno de llama (PRL). El PRL sirve para desacoplar el silo del quemador y actúa como medida de seguridad en caso de retorno de la llama. Cuando la caldera está parada, cuando no hay corriente eléctrica o cuando el sistema de carga alcanza una temperatura excesiva, la clapeta antiretorno de llama cierra automáticamente la comunicación con el silo. El sinfín introductor transporta los pellets desde el depósito intermedio hasta el quemador y dosifica la cantidad de pellets en función de la potencia demandada.

En la carga mediante aspiración los pellets se aspiran en intervalos de tiempo desde el silo hasta un depósito intermedio intervalos de tiempo desde el silo hasta un depósito intermedio de 150 litros en el que se encuentra la turbina succionadora. El sinfín introductor transporta los pellets desde el depósito intermedio hasta el quemador.

Junto con estas nuevas calderas de pellets, Vaillant ofrece una amplia gama de accesorios para completar la instalación, sistemas de carga, silos, regulación, chimeneas, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE