X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La EMVS convoca el II Concurso Internacional para la mejor propuesta de Sostenibilidad e Innovación Residencial.

Compartir: 

La convocatoria del II Concurso Internacional para la mejor propuesta de Sostenibilidad e Innovación residencial se enmarca dentro de las actividades de la EMVS de Madrid para fomentar el planeamiento, los estudios y los proyectos diseñados con criterios de sostenibilidad y se plantea como una continuación de la exitosa experiencia obtenida en el concurso anterior, celebrado durante los actos de conmemoración de los 25 años de existencia de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo), basado en la búsqueda de soluciones satisfactorias para la mejor Propuesta de Sostenibilidad y/o Innovación Residencial, mediante, entre otras medidas, la aplicación de estrategias de ahorro y eficiencia energética e innovación tecnológica apoyadas en la utilización de energías renovables. Como en la vez anterior se plantean actuaciones que hayan sido o no realizadas.

De esta manera, las intervenciones propuestas deberán explorar nuevas fórmulas que demuestren de qué manera se puede enriquecer el espacio público de nuestras ciudades, y en ellas la mejora de sus viviendas, respondiendo a las necesidades cambiantes de sus usuarios y al mismo tiempo explorando actuaciones sostenibles y no contaminantes.

Con esta nueva convocatoria, la EMVS pretende progresar, entre otros, en el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia energética, la renovación y construcción de edificios para hacerlos sostenibles, así como la urbanización y creación de espacios libres bioclimáticos y demás propuestas de tecnologías innovadoras.

Objetivos del Concurso

El propósito fundamental del II Concurso de Sostenibilidad, es la búsqueda de propuestas contenidas en un Programa Sostenible e/o Innovador referido a la vivienda, mediante diferentes actuaciones puntuales: de una sola vivienda, de tecnologías determinadas, de programas alternativos de habitación, o actuaciones más extensas que impliquen mejoras urbanas de mayor alcance. Dicho propósito se explica a través de los siguientes objetivos básicos de la Convocatoria:

  1. Contribuir a la reducción del consumo energético, y la consiguiente disminución de la contaminación ambiental.
  2. Promover el uso de energías renovables y tecnologías limpias integradas eficazmente en una concepción bioclimática de la edificación residencial y de su entorno urbano que optimice la captación y calentamiento solar, el aislamiento térmico, y la ventilación e iluminación natural, de acuerdo con los parámetros de una Ciudad mediterránea y del Sur de Europa, como medio para conseguir una mayor eficiencia energética.
  3. Concienciar la necesidad de desarrollar figuras de planeamiento con criterios de sostenibilidad, que favorezcan los diseños y el ahorro de materiales en las futuras construcciones y la consiguiente reducción de emisiones y una mejor calidad medioambiental de las ciudades.
  4. Estimular entre los arquitectos y equipos de diseñadores el desarrollo de nuevas soluciones arquitectónicas tecnológicas o urbanísticas capaces de proporcionar mejoras significativas en la calidad técnica, la eficiencia energética, la utilización de materiales de bajo impacto ambiental, y en general la sostenibilidad para su aplicación como práctica habitual por otros profesionales en futuras intervenciones que redunden en la mejora de la calidad de vida en las áreas urbanas y en las ciudades, con preferencias de las ciudades consolidadas y sus centros históricos.
  5. Difundir la experiencia y los futuros resultados entre las Universidades, Autoridades Locales, los Promotores de Vivienda Social, Profesionales y Contratistas del sector para promover una amplia aceptación y aplicación de las nuevas medidas innovadoras.
  6. Pueden presentarse propuestas que contengan estudios de investigación, proyectos u obra construida, siempre que no hayan participado en otro concurso de la EMVS.

Más info:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE