X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Expo 2008 contrata a la empresa Intemper la instalación de 440 paneles vegetales.

Compartir: 

Intemper, especialista en cubiertas ecológicas y primera empresa española en la construcción de paramentos vegetales, instalará 440 paramentos vegetales, para la Expo de Zaragoza 2008, en una superficie de 158 m². La localización concreta de los paneles vegetales intemper, estarán ubicados en el restaurante A Cota 197 y el edificio Ranillas de Zaragoza.

El sistema de paramentos vegetales de Intemper ha sido elegido por el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón Emilio José Rivas Soria y los arquitectos Javier Marín Villarrolla y Pilar Peco Yeste, para ilustrar sus proyectos, de la Expo 2008 de Zaragoza.

El Paramento Vertical Intemper trata optimizar al máximo los sistemas constructivos para adecuarse a las necesidades del sector, y sigue desarrollando sucesivas evoluciones de su sistema de paramento vegetal a través de su departamento de I+D+i para de esta forma: mejorar el proceso de fabricación de los paneles, reducir el número de plantas por panel, desarrollar diferentes sistemas de fijación, selección de especies vegetales, eficiencia del riego, sustratos idóneos para cultivos hidropónicos, cuantificar las necesidades nutritivas de las plantas, desarrollar sistemas automatizado de fertirrigación, reciclado de aguas del sistema y estudios sobre el aislamiento térmico y contribución a la inercia térmica del edificio.

Las principales ventajas de este sistema son las siguientes:

  • una mejora en el aislamiento térmico y acústico,
  • un mejor comportamiento ambiental de los edificios, ya que purifican el aire al ser las plantas sumideros de dióxido de carbono y filtros verdes para numerosos contaminantes atmosféricos, (óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, partículas en suspensión, etc.),
  • un aumento de la humedad relativa del aire, fundamentalmente en verano y sobre todo una mejora en la estética del edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE