X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La exposición "La ciudad posible" de la Cátedra Blanca CEMEX llega a la Universidad Politécnica de Madrid.

Compartir: 

La Cátedra Blanca CEMEX de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid muestradesde el pasado 23 de febrero, en la Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid, la exposición “La Ciudad Posible”, una experiencia pionera de ámbito nacional en la que han participado 24 trabajos -seis por cada una de las cuatro Cátedras Blancas CEMEX que se imparten en España-. La exposición se ha inaugurado junto a la presentación de la monografía Piel del Hormigón, un libro que da a conocer las propiedades del hormigón autocompactante.

La exposición muestra los proyectos ganadores de la primera edición del concurso "La Ciudad Posible", organizado por CEMEX y las Universidades de Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla. Las piezas que hoy se exponen han sido elaboradas en hormigón blanco por los alumnos de estas cuatro universidades en la planta de hormigón CEMEX en Paterna (Valencia). Esta selección de proyectos forman "La Ciudad Posible", un conjunto de miniaturas en hormigón blanco presentadas a concurso y que forman una ciudad a pequeña escala (1:100 ) La exposición “La Ciudad Posible” comenzó su recorrido en Valencia y permanecerá en Madrid hasta el 25 de marzo.

Esta experiencia pone de manifiesto una vez más, que el hormigón blanco está adquiriendo un desarrollo progresivo en la arquitectura contemporánea y, en los últimos años, se ha convertido en un material emergente en la construcción. El hormigón blanco garantiza elegancia y belleza, luminosidad y estética, y resistencia a las abrasiones -sin restar funcionalidad-, valores incuestionables en arquitectura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE