X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac forma una "Comisión para la Sostenibilidad" con representantes del municipio.

Compartir: 

La fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac ha formado una “Comisión para la Sostenibilidad” con el objetivo de fomentar el diálogo con los vecinos, hacerles partícipes de la actividad de la planta y compartir otros temas de interés para el municipio.

Miembros de asociaciones vecinales y sindicales, comerciantes y representantes del mundo cultural y deportivo del municipio se han dado cita en la primera reunión de la comisión con el director de la fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac, Oswaldo Pereda.

Asimismo, la comisión ha contado con la participación de la catedrática de Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad Rovira i Virgili, Marta Schumacher. La investigadora ha compartido con los presentes las conclusiones del estudio que esta universidad viene realizando desde noviembre de 2008 sobre la calidad del aire y del suelo en puntos situados a diferente distancia de la fábrica. Los resultados del estudio demuestran que la calidad medioambiental en Montcada i Reixac es comparable a la de otras zonas urbanas similares y que la proximidad de la fábrica no influye en los mismos.

Por su parte, el director de medio ambiente de la fábrica, Jaume Ramón, ha mostrado que las emisiones de la fábrica, auditadas por entidades externas independientes, se encuentran muy por debajo de los límites exigidos por la legislación. Asimismo, ha compartido con los integrantes de la Comisión las últimas inversiones realizadas para poder llevar a cabo en 2010 la recuperación de biomasa.

“Con la formación de esta comisión queremos establecer un contacto directo con los vecinos de Montcada, para responder a sus inquietudes y hacerles partícipes del desarrollo de nuestra actividad en el municipio”, ha declarado Oswaldo Pereda, director de la fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac.

En 2009, y por quinto año consecutivo, Lafarge figura en la lista «Global 100» de las cien empresas más sostenibles del mundo. La empresa, que cuenta con el primer centro de investigación del mundo sobre materiales para la construcción, da la máxima prioridad a la innovación y trabaja en pos de la construcción sostenible y la creatividad arquitectónica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE