X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La falta de revisión de las instalaciones eléctricas domésticas a debate en el I Congreso R+S=F.

Compartir: 

"El potencial de ahorro energético y la mejora de la seguridad, asociados a la renovación de las instalaciones eléctricas domésticas en España", es el título del estudio con el que la Plataforma PRIE participará en el programa de comunicaciones del I Congreso Rehabilitación + Sostenibilidad = Futuro, que se celebra del 4 al 6 de Octubre en la Feria de Montjuic (Barcelona).

La actualización de las instalaciones eléctricas ahorraría 800.000 toneladas al año en emisiones de CO2. Una cantidad equivalente a la que emitirían 1.023.733 automóviles que realizaran un recorrido de 15.000 Km. anuales, según el estudio realizado por la Plataforma para la Revisión de las Instalaciones Eléctricas, PRIE.

En España existe un elevado número de viviendas con instalaciones eléctricas anteriores al Reglamento de Baja Tensión de 1973. Según PRIE, estas instalaciones no se han adecuado a la nueva realidad social de consumo y utilización de energía eléctrica. Es decir, con los mismos circuitos y las mismas secciones de cable de hace más de 30 años, las instalaciones eléctricas han incrementado notablemente la potencia consumida, lo que provoca grandes pérdidas de este tipo de energía.

En este sentido, el estudio también pone de relieve que la actualización de las instalaciones eléctricas de las viviendas supondría un ahorro de 2.000 GWh en su consumo eléctrico anual, o lo que es lo mismo, un 1% del consumo eléctrico nacional.

Por último, recordar que la participación de la Plataforma PRIE está prevista para hoy martes, 5 de octubre, a partir de las 18’00h, en la sala dedicada a exposición de comunicaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE