X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La FCRI apuesta por la innovación en la construcción y participa por primera vez en CONSTRUMAT con FITEC.

Compartir: 

La Fundación Catalana para Investigación e Innovación (FCRI) dedica este año una intensa actividad a la promoción de la innovación y la transferencia de tecnología entre centros de investigación y empresas del sector de la construcción. Del 14 al 19 de mayo, acudirá por primera vez, mediante su plataforma de transferencia de tecnología ciencia-empresa FITEC a CONSTRUMAT 2007, (Salón Internacional de la Construcción, Fira de Barcelona, Recinto Gran Vía, Pabellón 1, Nivel 0, stand C 372). Previamente, el 9 de mayo, organiza en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) una jornada del foro Soluciones tecnológicas al alcance de las pymes, iniciativa también de la FCRI, dedicada a la oferta tecnológica de diversos centros de investigación (un total de 6) en el ámbito de la construcción y susceptible de su incorporación a las empresas.

FITEC, el espacio I+D+i en certámenes feriales, es un marco de transferencia de tecnología e interrelación entre centros de investigación y empresas configurado como un escenario de encuentro práctico entre investigadores, creadores de nuevas tecnologías y empresarios dentro de las principales ferias sectoriales españolas. En CONSTRUMAT 2007, la que será la decimoctava edición de FITEC, reflejará el gran potencial investigador del sector, especialmente estimulado por la irrupción de conceptos como la construcción sostenible, y la notable oferta tecnológica para las empresas desarrollada actualmente por los centros de investigación españoles que operan en este campo.

En este salón, FITEC moviliza la oferta de servicios científico-tecnológicos para la empresa de 26 centros de investigación del sector de la construcción. Contará con un stand de 80 m2 con 21 puntos de información de diferentes entidades. Este espacio acogerá también las Jornadas FITEC de I+D+i en CONSTRUMAT (18 de mayo) que incluirán la presentación por parte de los centros de 11 ofertas tecnológicas (soluciones específicas a las necesidades productivas concretas de las empresas de la construcción). Además, el mismo espacio acogerá 3 talleres prácticos para empresarios y emprendedores (19 de mayo), impartidos por el Centro de Transferencia de Conocimiento (CTC), la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación (AIDIT) y la consultora F Iniciativas.

Algunos de los centros participantes a FITEC serán, entre otros, el Grupo Universidad de Barcelona (UB); la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB-UPC); AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico; Fundación Instituto Tecnológico de Lleida; Centro de Diseño y Optimización de Procesos y Materiales (DIOPMA-UPC); Grupo ARC (Arquitectura, Representación, Computación) de Ingeniería y Arquitectura La Salle-Universidad Ramon Llull; Grupo FREDSOL de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); Tecnalia; MSM-Lab-UPC/Ingenia Biosystems; Universidad de La Laguna; la Fundación ITMA (Instituto Tecnológico de Materiales) y el Parque Tecnológico del Vallès (PTV).

Yo busco, el Google de la innovación

Una de las novedades dentro de la oferta de FITEC en CONSTRUMAT 2007 es el servicio de demanda tecnológica en línea para empresas Yo busco, que cuenta con la colaboración de las principales universidades catalanas. Situado en el propio stand, permite a los empresarios realizar libremente, a través de un formulario electrónico vía Internet, demandas concretas de soluciones tecnológicas a las universidades y centros de investigación para solucionar problemas que inciden directamente en su productividad y competitividad.

Las peticiones cursadas a través de este sistema virtual de transferencia tecnológica ciencia-empresa son filtradas y enlazan con diferentes Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTRI) de universidades y con diversos centros de investigación (unos 20 en su primera fase de funcionamiento). Cada OTRI o centro analiza la solicitud de la empresa y la redirecciona hacia el grupo de investigación concreto que pueda satisfacer la demanda de la empresa. Por último, el centro completa el proceso contactando electrónicamente con la empresa solicitante.

Paralelamente, se pone a disposición del visitante profesional el Catálogo FITEC de Oferta Tecnológica (en soporte CD-ROM) que incluye las mejores ofertas y líneas de investigación e innovación de los centros de aplicación real como soluciones tecnológicas en las empresas del sector de la construcción. La publicación contiene los datos de contacto de la institución, título y descripción de la oferta y mercado al que se dirige. En CONSTRUMAT 2007, esta publicación dará acceso a 50 ofertas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE