X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Federación de Municipios de Cantabria presenta el Programa de Edificios y Servicios Públicos Sostenibles

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, definió como "ejemplo de compromiso" la iniciativa del Programa de Edificios y Servicios Públicos Sostenibles de la Federación de Municipios de Cantabria, presentado en Puente San Miguel (Reocín) y que consiste en la instalación de puntos limpios consistoriales en todos los Ayuntamientos de Cantabria.

Martín invitó a los altos cargos, funcionarios y trabajadores de las Administraciones Públicas en general a dar ejemplo, tomando una cita de la guía de Consejos para una oficina ecomprometida que se presentó durante el acto: "Porque habitualmente la Administración conciencia y exige al ciudadano... empecemos por dar ejemplo".

El consejero de Medio Ambiente reconoció la importancia de los Ayuntamientos por su cercanía con los vecinos y ciudadanos, señalando que "son 102 embajadores para desarrollar las políticas medioambientales de la Consejería", añadiendo que los 100.000 euros que su departamento ha invertido en ayudas a la Federación de Municipios para llevar a cabo acciones de educación ambiental y a favor de la sostenibilidad "son mucho más rentables gestionados por la Federación".

El proyecto de la instalación de puntos limpios consistoriales surgió de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, que lo puso en marcha en alguno de los Ayuntamientos de la zona oriental. En 2008 está previsto que se instalen 42 puntos limpios que incluirán cuatro grupos de contenedores para la recogida selectiva de tóner-teléfonos móviles, pilas, envases y papel-cartón. Los contenedores se acompañarán de diversos paneles con consejos para las buenas prácticas ambientales.

Oficina ‘Ecomprometida’

En el acto de presentación del programa, celebrado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, también se dio a conocer la guía de Consejos para una Oficina Ecomprometida, editada para informar y sensibilizar a los distintos responsables y trabajadores de las buenas prácticas ambientales. Los consejos, que se hacen extensibles a oficinas privadas y domicilios, se relacionan con acciones como la compra y adquisición de materiales, el transporte, la gestión de los recursos, limpieza, ecoetiquetas y residuos.

Además del consejero de Medio Ambiente, asistieron al acto la presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria, Blanca Rosa Gómez Morante; el alcalde de Reocín, Germán Fernández; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Cantabria, Joaquín Bonet y otros alcaldes y concejales. También estuvieron presentes el director de MARE, Rafael Canales y el director del CIMA, Juan Carlos Guerra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE