X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) elaborará modelos de ordenanzas sobre sostenibilidad ambiental.

Compartir: 

La FEMP se ha comprometido a elaborar un conjunto de ordenanzas-tipo con el fin de establecer unos mínimos de referencia para todos los municipios españoles en materia de sostenibilidad ambiental. Esta iniciativa se acordó en la reunión que mantuvieron la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Presidente de la FEMP, Pedro Castro.

En concreto, la FEMP trabajará en la elaboración de ordenanzas tipo sobre movilidad sostenible, participación ciudadana, seguimiento del código técnico de la edificación, instalación de pantallas solares, peatonalización de centros históricos, entre otras.

En la reunión, que sirvió para repasar otros temas de interés conjunto, con vistas a reforzar la coordinación entre ambas partes, también se llegó al acuerdo de realizar un llamamiento a los Ayuntamientos españoles para que reduzcan el horario del alumbrado público navideño. Este compromiso quiere ser una aportación de los municipios españoles a las decisiones que se adopten en la cumbre sobre cambio climático que ha dado comienzo en Bali, Indonesia.

Asimismo, Cristina Narbona y Pedro Castro hablaron de la actividad que desarrolla la Red Española de Ciudades por el Clima, constituida en el seno de la FEMP y que agrupa en la actualidad a más de 150 municipios comprometidos con las políticas de desarrollo sostenible y de lucha contra el cambio climático. Por otro lado, el Ministerio y la FEMP crearon este año la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010, cuyo fin es el desarrollo de políticas locales para la promoción y uso sostenible de la biodiversidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE