X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La FEPM impartirá un curso de formación en pavimentos de madera y realización de informes periciales.

Compartir: 

Este próximo mes de Noviembre dará comienzo un curso de formación en pavimentos de madera y realización de informes periciales que impartirá la Federación Española de Pavimentos de Madera. El curso, que se impartirá íntegramente on-line, a través de la página web de la FEPM creada al efecto, va dirigido a los miembros de la Federación Española de Pavimentos de Madera y a arquitectos técnicos y otros profesionales afines que estén interesados en conocer la madera y su reacción y comportamiento como pavimento.

El programa del curso

La Junta Directiva de la Federación aprobará a finales de este mes de septiembre el programa definitivo del curso, cuyo contenido se basará en dos pilares: la formación sobre la madera y la realización de informes periciales. Además, se complementará con información acerca del Código Técnico de la Edificación y la Ley de Ordenación de la Edificación. Las normas UNE que afectan a la actividad de la instalación de suelos de madera y los libros "Control de la Solera" y "Pavimentos de Madera con sistemas radiantes de calefacción y refrigeración"; ambos editados por la FEPM, así como el "Manual de Instalación de Pavimentos de Madera", servirán como material didáctico de referencia para la realización del curso. Otra cuestión a abordar en el mismo es la formación acerca de los medios e instrumentos que se emplean en la realización de los peritajes, tales como el higrómetro, la cámara fotográfica, etc.

Y finalmente, el alumno deberá aprender en qué consiste hacer un informe pericial y cómo se lleva a cabo, en sus diversos apartados hasta alcanzar unas conclusiones. Obviamente, será preciso conocer lo que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre los peritajes (peritos, informes periciales, recusaciones, etc.).

Futuros peritos

"El examen de evaluación de los matriculados será teórico y práctico. Concluirá con un juicio en el cual el alumno tendrá que defender y demostrar sus conocimientos ante un juez, un abogado que habría solicitado el peritaje y otro abogado de la parte contraria -explica José Luis Ávila, Director Gerente de la FEPM-. Quien apruebe obtendrá un diploma que acreditará que ha superado el curso, lo cual no dará derecho a disponer del carnet de perito de la Federación. Serán peritos de la FEPM quienes hayan superado el curso, pertenezcan a la Federación, cumplan los requisitos establecidos en el reglamento de peritos de la FEPM, soliciten el carnet y éste les sea concedido por la comisión de peritos de la FEPM".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE