X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Feria de Valladolid celebrará en abril de 2009 un Congreso de Arquitectura Sostenible.

Compartir: 

La Feria de Valladolid celebrará el próximo mes de abril un Congreso de Arquitectura Sostenible en el que se analizarán, desde diferentes perspectivas, las líneas de actuación que han de seguirse desde el ámbito público y privado para lograr la sostenibilidad en la construcción.

El objetivo del congreso es reflexionar y proponer modelos urbanos y arquitectónicos sostenibles de mínima huella ecológica, de tal forma que permitan alcanzar la sostenibilidad de la edificación en el siglo XXI, mediante la formulación de propuestas de ciudad y edificios de cero emisiones de CO2, en una primera fase, y de cero impacto ambiental como objetivo irrenunciable para el futuro.

En la organización de este evento, que se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de abril, están implicados la Junta de Castilla y León y los Colegios Oficiales de Arquitectos de la región. Está dirigido a arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, ingenieros, empresas promotoras y constructoras, técnicos de las administraciones públicas, estudiantes, empresas de consultoría, etc.

Entre las cuestiones que se abordarán figuran el análisis de iniciativas institucionales, área comercial y demostrativa, visitas a construcciones sostenibles de Castilla y León, así como ponencias y talleres sobre aspectos como el marco normativo, materiales y productos, gestión y control de residuos, infraestructuras, etc.

La organización de este congreso se dio a conocer en la pasada edición de la Feria Vivienda, celebrada el pasado mes de noviembre. Un total de 21.000 personas participaron en las diferentes actividades de Vivienda: área de exposición comercial, conferencias y jornadas técnicas.

La Feria de Valladolid valora el respaldo de los expositores que acudieron al certamen, en una etapa complicada para el sector, empresas que apostaron por una cita en la que, más allá de las dificultades, quedó patente la trascendencia socio-económica del mundo de la construcción en sus diferentes ámbitos, de la apuesta por la investigación y la innovación que llevan a cabo pequeñas y grandes empresas.

La piedra natural fue uno de los sectores más representativos, con la participación de compañías de Castilla y León y Galicia, y la colaboración de la Asociación de Productores de Piedra Natural (Pinacal) y de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, el Centro de Congresos de la Feria de Valladolid acogió, coincidiendo con el salón, encuentros de marcado carácter técnico, dirigidos a profesionales, en los que se abordaron cuestiones como las nuevas normativas en materia de instalaciones térmicas, rehabilitación de edificios, eficiencia energética, utilización de la piedra natural, aislamientos acústicos, etc.

En la organización de estas jornadas colaboraron el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, empresas como Saunier Duval, Gas Natural, Monedero Instalaciones, Uponor, etc.

Además, la Junta de Castilla y León entregó los II Premios de Construcción Sostenible, en un acto al que asistieron la vicepresidenta del Gobierno regional, María Jesús Ruiz, y el consejero de Fomento, Antonio Silván.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE