X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Feria GENERA adquiere periodicidad anual debido a la elevada demanda empresarial de un sector en alza.

Compartir: 

Ante la fuerte demanda empresarial del sector de la energía por disponer de una plataforma de promoción adaptada a las actuales necesidades de expansión de las energías renovables y de las técnicas de eficiencia energética, GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cita anteriormente bienal, adquiere periodicidad anual, adelantando su próxima edición al año que viene. De esta manera, la undécima edición de GENERA, tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2008, en la Feria de Madrid. 

Esta decisión viene avalada por los magníficos resultados obtenidos en la pasada convocatoria de GENERA en la que, por un lado, se duplicó la oferta expositiva, con la participación directa de 280 empresas, y por otro, se superaron todas las expectativas de afluencia profesional, con el registro de 12.842 visitantes, que significaban un incremento del 81% respecto de la anterior edición.

El éxito de GENERA revela el progreso de un sector lleno de oportunidades en nuestro país, gracias a una progresiva concienciación social y empresarial y, muy especialmente, por el efecto de un marco normativo que favorece su desarrollo. En este sentido, el actual Plan de Eficiencia Energética (2005-2007); el Plan de Energías Renovables (2005-2010), y el Código Técnico de Edificación de 2006, están produciendo una serie de medidas en la industria y en la edificación que potencian el mercado. En virtud de la actual legislación, entre otras medidas, sirva como ejemplo mencionar que España, con fecha límite en 2010, deberá incrementar más de un 57% la producción de electricidad por energías renovables, para alcanzar los 42.494 Mw; deberá crecer un 637 % en energía solar térmica de baja temperatura hasta los 4.445 ktoe., y un 865% los biocombustibles hasta los 2.200 ktoe. A ello se suma el recientemente publicado Real Decreto 661/2007 que regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial y producirá un nuevo impulso sectorial.

GENERA 2008 ocupará el pabellón 12, uno de los dos nuevos pabellones con los que IFEMA amplía su recinto este año. El pabellón 12 ofrecerá a los expositores todas las prestaciones de una instalación de última generación, así como acceso directo por la Entrada Este del recinto y amplias zonas de estacionamiento de vehículos que permitirán un cómodo desarrollo de la actividad ferial.

GENERA contará, una vez más, con el respaldo institucional del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con Enrique Jiménez Larrea, su Director General, al frente del Comité Organizador, así como con el apoyo y colaboración de las principales asociaciones y organismos vinculados al sector de las energías. Entre ellas se encuentra AAEE, Asociación de Autogeneradores de Energía Eléctrica; AEE, Asociación Empresarial Eólica; AOP, Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos; APPA, Asociación de Productores de Energías Renovables; ASIF, Asociación de la Industria Fotovoltáica; ASIT, Asociación Solar de la Industria Térmica; ATECYR, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración; CENER, Centro Nacional de Energías Renovables; CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas; Cogen España, la Comisión Nacional de Energía; El Foro de la Industria Nuclear Española; la Dirección General de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comundiad de Madrid, Ärea de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid; la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente; REE, Red Electrica de España, y UNESA, Asociación Española de la Industria Eléctrica.

La oferta de GENERA 2008 contemplará los sectores correspondientes a Energía Solar (térmica y Fotovoltaica); Cogeneración; Biomasa; Eólica; Hidráulica; Residuos; Hidrógeno y Pila de Combustible; Carbón; Gas; Petróleo, y otras energías. Un contenido especialmente recomendado para profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio; usuarios industriales de energía; fabricantes y distribuidores de equipos; Instaladores y empresas de mantenimiento; promotores de proyectos energéticos; universidades y centros de investigación; prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE