X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La firma de un convenio entre el Ministerio de Industria y el CSIC Industria financiará proyectos de investigación sobre captura de CO2.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC), y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de una serie de trabajos de investigación relativos a la captura de CO2.

Con este acuerdo, dotado con 725.000 €, se pretende adquirir un conocimiento que permita avanzar en las técnicas de captura de CO2 en relación con su posterior almacenamiento geológico, así como en las tecnologías de combustión limpias y otros usos del carbón. Los proyectos a financiar serán desarrollados por el Instituto del Carbón (INCAR), perteneciente al CSIC. Las investigaciones se centrarán en la captura de CO2 por carbonatación-calcinación y en la reducción de emisiones de metales tóxicos y otros procesos de mitigación de emisiones de CO2.

El convenio recoge uno de los compromisos que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio había asumido en el Plan del Carbón, consistente en aplicar medidas de I+D+i en el uso del carbón nacional mediante la adecuación de las explotaciones de carbón a las exigencias medioambientales y el uso de tecnologías de combustión limpia. Además, esta medida hay que encuadrarla en la lucha que tanto del Gobierno español como la Unión Europea llevan a cabo contra el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE