X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La firma india Chandavarkar & Thacker Arquitectos recibe el Premio Revit BIM Experience concedido por Autodesk.

Compartir: 

La firma Chandavarkar & Thacker Arquitectos -CnT- ha recibido el Premio Revit BIM Experience, concedido por Autodesk, en reconocimiento al buen uso de la solución Revit Architecture para BIM por los diseños altamente innovadores y complejos proyectos que desarrolla en Bangalore, India. El Premio Revit Experience afirma además el buen uso de la solución por CnT para el diseño en colaboración y las visualizaciones en 3D para la revisión de los proyecto en las primeras fases de éstos. La compañía ofrece una amplia gama de servicios de diseño incluyendo arquitectura, diseño de interiores y planeamiento urbano para clientes provenientes de diferentes sectores del mercado como el comercial o institucional.

CnT cuenta con equipos multidisciplinares formados por diseñadores e ingenieros que colaboran usando el modelo Revit para desarrollar un complejo comercial en Bangalore, el cual está actualmente en construcción. El proyecto está situado en un espacio triangular, el cual es aprovechado por el equipo de diseñadores para crear un espacio innovador y rompedor parecido al cubo Rubik, maximizando el espacio útil. El diseño incorpora tres capas entrelazadas, cada una posee una temática, con la capa del medio girada 45 grados. La estructura se caracteriza por un tejado ecológico también en la capa del medio que sirve a su vez como parque para el vecindario. Este equipo además de utilizar Revit Architecture también utiliza Autodesk 3ds Max para crear visualizaciones foto-realísticas para ayudar a técnicos y no técnicos a revisar el proyecto de un rápido vistazo.

“Cada vez más las firmas de arquitectos están adoptando BIM para responder al boom inmobiliario de India. Chandavarkar & Thacker Arquitectos es una de las primeras empresas pionera que adopta BIM y usa la solución Revit Architecture desde el año 2005, además ha servido como modelo en la industria de la construcción del país. Estamos particularmente complacidos en entregarles este premio", afirma Jay Bhatt, vicepresidente de Soluciones AEC de Autodesk.

“Hasta que empezamos a usar BIM con Revit Architecture teníamos problemas para representar visualmente el interior y exterior de un edifico tanto para el personal técnico como el no técnico”, afirma Prem Chandavarkar, director de Chandavarkar & Thacker Arquitectos. “El proceso de diseño en colaboración era pesado ya que duplicábamos esfuerzos usando una aplicación 2D para diseño y documentación, y por separado otra solución 3D para las visualizaciones. Además tendíamos a centrarnos en vistas externas, así como modelos de interiores con lo que malgastábamos tiempo. Desde que implementamos Revit Architecture, somos capaces de conciliar en una sencilla plataforma de diseño todas nuestras necesidades”.

BIM es un flujo de trabajo integrado basado en la coordinación e información fiable de un proyecto de diseño a través de la construcción y las operaciones. Adoptando BIM, arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios pueden crear información coordinada y documentación de diseño digital, utilizar esa información para visualizar con mayor precisión, simular y analizar el rendimiento, costes y apariencia, y entregar el proyecto de manera fiable, más rápido y económico y con alta reducción del impacto ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE