X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Asturiana de la Energía ha presentado los datos de radiación solar del año 2010 en el Principado de Asturias.

Compartir: 

El pasado miércoles 14 de diciembre FAEN presentó los datos de radiación solar correspondientes al año 2010 así como el mapa de radiación solar del Principado de Asturias actualizado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.  

La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) dispone de once estaciones que están midiendo continuamente radiación solar y temperatura instaladas en puntos estratégicos de la región A partir de los datos de radiación solar recogidos durante el periodo 2007-2010 en estas estaciones ha sido posible calcular valores medios de radiación e irradiación solar que han servido para elaborar un mapa de radiación solar y establecer diferentes zonas climáticas en el Principado de Asturias.

Además, de cada zona climática se ha calculado sus correspondientes tablas solares de modo que, cuando se vaya a realizar una instalación solar, se dispondrá de tablas solares específicas para la zona en cuestión.

El disponer de tablas solares específicas para cada zona posibilitará a los profesionales diseñar las instalaciones solares con datos más ajustados a la realidad, lo que les permitirá optimizar las instalaciones y mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE