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La Fundación Biodiversidad utiliza el papel Madera Justa, con certificación FSC.

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La institución adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad generando empleo y bienestar social apuesta por el papel de la campaña Madera Justa, con certificación medioambiental FSC. También lo hace desde su programa Empleaverde, en el que participa la Unión Europea.

La Fundación Biodiversidad, creada por el Gobierno de España en 1998 con el objetivo de contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, se ha convertido en una de las relevantes instituciones que ha comenzado a utilizar el papel FSC de la campaña Madera Justa.

“La responsabilidad social de las instituciones y de las empresas debe hacerse efectiva a través de acciones concretas. Como consumidores tenemos un potencial inmenso de influencia en el mercado. Comprar productos con certificación ambiental, como el sello FSC, es un modo de apostar por que el mercado premie a los productos que se fabrican haciendo un uso responsable de los recursos naturales, en detrimento de otros que solo pretenden la máxima rentabilidad económica a cualquier precio. Se trata en definitiva de poner nuestro dinero a la altura de nuestros valores”, explica Julia Vera, directora de Formación y Comunicación de la Fundación Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad es una fundación pública adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, cuya conservación dirige a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, con especial atención al medio rural.

Para ello, la Fundación colabora con otras entidades e instituciones que conforman una amplia red en la que participa el sector público, la sociedad civil y las empresas. Desde su creación, su labor ha ido adaptándose a las nuevos retos así como a la evolución del medio ambiente en la agenda política internacional.

Sirva como ejemplo el Programa Empleaverde, puesto en marcha junto a la UE para la mejora del empleo y el medio ambiente. Esta iniciativa, que pretende impulsar la eco-innovación, una nueva cultura de sostenibilidad empresarial y la modernización de empresas para proteger y mejorar el entorno, ha apostado asimismo por el papel de la campaña Madera Justa.

Aparte de ser reciclable y libre de cloro, el papel de la campaña Madera Justa es FSC Fuentes Mixtas, certificación otorgada a aquellos grupos de productos procedentes de bosques bien gestionados y de otras fuentes controladas. Como valor añadido, el 3% del importe del papel, que tiene un precio venta al público muy competitivo, se destina a plantaciones sostenibles en Honduras.

Los paquetes, de 500 hojas tamaño A4 de 80 g/m2, se presentan en cajas de 5 unidades. Tanto la caja como la maculatura del paquete contienen información esencial sobre la campaña, el comercio justo y la certificación FSC, así como los logos de los socios y de los distintos financiadores de la campaña. Este papel puede adquirirse en la tienda de Comercio Justo de COPADE (Comercio Para el Desarrollo), situada en la calle Cardenal Silíceo, número 22 (Madrid).

¿Qué es la Campaña Madera Justa?

La campaña Madera Justa tiene por objetivo promover el consumo responsable de productos forestales como papel o madera con el sello FSC y de productos de comercio justo entre la sociedad española. Impulsada por las organizaciones FSC España y Fundación COPADE, cuenta con más de 30 socios y colaboradores entre administraciones públicas, empresas, ONGs y universidades. Entre sus financiadores se encuentran el Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno Vasco y la Fundación Biodiversidad.

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