X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Cajamar y Holcim España firman un acuerdo global para colaborar en la restauración integral de canteras.

Compartir: 

La Fundación Cajamar y Holcim España han firmado un acuerdo de 5 años de duración para la colaboración técnica en la restauración de canteras del Grupo Holcim en España. A través de este acuerdo ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos en materia de restauración de canteras con especiales dificultades climatológicas para que se lleve a cabo la revegetación.

Directora General de la Fundación, Carmen María Giménez, el Director del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de dicha fundación, Alfonso Sevilla, el Director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, Manuel Soriano Baeza y el director de la fábrica de Holcim en Gádor, Enrique Coto.

En el acto de firma del acuerdo, celebrado en las sede de la Fundación Cajamar en Almería, han estado presentes la Directora General de la Fundación, Carmen María Giménez, el Director del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de dicha fundación, Alfonso Sevilla, el Director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, Manuel Soriano Baeza y el director de la fábrica de Holcim en Gádor, Enrique Coto.

Restauración de canteras en zonas semiáridas

El acuerdo contempla la realización de una serie de pruebas piloto de revegetación en la cantera de Gádor (Almería) cuyos resultados se utilizarán para exportar las nuevas técnicas al resto de canteras. El alcance de este acuerdo es especialmente importante, ya que la realización de estas pruebas piloto contribuirá a solucionar los actuales problemas a los que se enfrentan los técnicos para llevar a cabo la restauración de las canteras de zonas semiáridas y que están derivados de la falta de suelo productivo y la carencia de lluvia típica de estas zonas.

Según Manuel Soriano, Director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, “este acuerdo de colaboración es muestra del sólido compromiso de Holcim España y la Fundación Cajamar con la promoción activa del cuidado del entorno y el desarrollo sostenible, que ambas entidades consideran esencial para el progreso de la sociedad.”

Por su parte, la Directora General de la Fundación Cajamar, Carmen María Gimenez, calificó el acuerdo de colaboración de “enorme avance” en la investigación de las mejores técnicas posibles de restauración de canteras, y de buena noticia para el medio ambiente español y, en particular, para los entornos tradicionalmente más castigados por las condiciones climáticas que afectan al éxito de las iniciativas restauradoras llevadas a cabo en las canteras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE