X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Ecolec y la cadema Milar-Unido firman un acuerdo para reciclar los RAEE de los consumidores asturianos y leoneses.

Compartir: 

D. Abel Mañana Vázquez y D. Ramón Gerardo Carreño Fernández, presidente y consejero respectivamente, de la cadena de tiendas de venta de electrodomésticos Milar-Unido, S.A, y D. José Ramón Carbajosa, director general de la Fundación Ecolec, han firmado un acuerdo que tiene como fines: determinar las condiciones en las que las ciento cuatro tiendas de esta cadena recibirán y almacenarán (temporalmente) los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) procedentes de sus clientes en los actos de compra; y garantizar que todos los AEE se reciclan de acuerdo a la normativa medioambiental establecida en el Real Decreto 208/2005 “sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 208/ 2005 “sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”, los establecimientos comerciales están obligados a recibir y almacenar los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) en desuso de los consumidores, cuando estos realizan una compra de sustitución.

Con este acuerdo se pone fin a las dificultades operativas y de gestión de espacio con las que se estaban encontrando los establecimientos comerciales de la cadena Milar-Unido para cumplir el artículo 4.2 del Real Decreto, pudiendo asegurar desde hoy a sus clientes que todos los AEE que reciban, con motivo de la compra de un AEE nuevo de similares características, serán gestionados de acuerdo a las más estrictas normas medioambientales, determinadas en el Real Decreto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE