X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Ecolum informó a los instaladores sevillanos sobre cómo reciclar los residuos de luminarias y rótulos luminosos.

Compartir: 

El pasado mes de febrero, la Fundación ECOLUM celebró una nueva jornada informativa dirigida a instaladores en Sevilla, donde se trató el tema del reciclaje de luminarias y rótulos luminosos, los cuales deben ser gestionados según lo descrito por el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos. Sacramento Ortiz fue la representante de la Fundación ECOLUM (Sistema Integrado de Gestión para la gestión de los residuos de aparatos de iluminación) en esta jornada, y estuvo acompañada de Ricardo Pomatta de ANFALUM l(Asociación Española de Fabricantes de Iluminación).

ECOLUM ha mostrado así la problemática ambiental que existe actualmente en Europa, en relación a la acumulación de residuos, y más concretamente de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), y ha puesto de manifiesto las normativas europeas que regulan la correcta gestión de estos residuos, y su transposición a la legislación española. En concreto, el Real Decreto 208/2005, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, tiene como objetivos principales: reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE, fomentar su correcta gestión y promover su recogida selectiva.

Durante la jornada se informó a los instaladores sevillanos sobre cómo trabaja la Fundación ECOLUM y cuáles son los tipos de recogidas gratuitas de las que dispone para los residuos procedentes de las luminarias y los rótulos luminosos, además de explicar los diferentes procedimientos que tienen para solicitar estas recogidas.

De esta forma, la Fundación ECOLUM continúa acercándose a los instaladores de toda la geografía española, con el fin de informarles de la importancia que tiene su papel como agentes implicados en el ciclo de vida de las luminarias y de los rótulos luminosos. ECOLUM considera que la concienciación de los instaladores y su implicación en la gestión de estos residuos es clave para lograr una correcta trazabilidad del residuo y unas correctas prácticas medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE