X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Entorno presenta por tercer año consecutivo el compromiso en sostenibilidad económica de sus todos sus miembros.

Compartir: 

La Fundación Entorno BCSD- España ha presentado el primero de los informes  Responsabilidad Social Empresarial -RSE Outlook 2012-, un proyecto de comunicación conjunta centrado en los resultados obtenidos en el año 2011 relativos a la contribución real que aportan las empresas adscritas a este proyecto, cuyos principios están basados en favorecer la transparencia empresarial, y poner de manifiesto la contribución real de la RSE al entorno económico y de competitividad, y que además recogerá otros apartados de índole social y ambiental.

A lo largo de este año el informe de Responsabilidad Social Empresarial -RSE Outlook 2012- recoge los indicadores necesarios para tasar año a año desde 2010 el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible. El informe ha sido elaborado bajo la ya prolongada sombra de la crisis económica, donde la Sostenibilidad supone todo un reto para las empresas adscritas al proyecto RSE Outlook 2012. Pese a ello éstas han cosechado buenos resultados centrado en tres pilares de actuación:

  • La retención y gestión del talento empresarial. Un programa basado en un Plan de Formación dotado de 17 millones de euros de inversión, lo que supone un 6% más respecto a 2010. El programa está dirigido a 30.000 personas con una media de formación de 38 horas por empleado, y un incremento adicional del 8% en Programas de Gestión de Habilidades y formación continua para el fomento de la empleabilidad.
  • Una fuerte apuesta en I+D+I. Las 11 empresas miembro apuestan por invertir en el futuro con un aumento de la inversión en I+D+I de hasta un 25%, cifrado en casi 164 millones de euros.
  • Cohesión social. Una inversión total de en 27 millones de euros en Comunidades, lo que supone un 11% de aumento respecto al ejercicio de 2010.

El Informe RSE Outlook en su parte de Sostenibilidad Económica señala como las empresas miembro han mejorado sus cifras en costes operativos, salarios y beneficios sociales para los empleados, tasas, impuestos, e inversiones en la Comunidad, que han pasado de 19,5 millones de euros en 2010 a 21,6 millones en 2011. A esto se le suma otro dato relevante y significativo como es la presencia internacional, cuyos ingresos han experimentado un ligero repunte del 2% respecto al año 2010, lo que no hace sino que confirmar la necesidad de las empresas por abrirse a otros mercados.

Nueve casos empresariales de éxito completan este primer informe en el que muestran cómo es posible avanzar, pese a la crisis, en la mejora de la responsabilidad social de las empresas en un entorno sostenible. Las empresas miembro del RSE Outlook son: Elcogas, Ence, Endesa, FYM Italcementi Group, Gamesa, Holcim, Lafarge Cementos, OHL, Red Eléctrica de España, Rockwool y Solvay.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE