X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Focus-Abengoa y la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) lanzan un curso de Especialista en Mercados de Carbono.

Compartir: 

La Fundación Focus-Abengoa y la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) han firmado un acuerdo que convertirá a Sevilla en sede del primer curso de Especialista en Mercados de Carbono. El programa, con carácter presencial, forma parte del Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático, y se impartirá del 6 al 17 de octubre de este año, en el Hospital de los Venerables, sede de la fundación Focus-Abengoa. Las inscripciones al curso, que se ha presentado durante la Carbon Expo 2008, se podrán realizar a través de la web que ofrece también amplia información sobre este evento.

El objetivo del curso es formar a profesionales a nivel internacional, con una visión global e integradora de los mercados de carbono, y entrenarles para poder operar en dichos mercados.

La formación, de 120 horas, está dirigida a todo tipo de profesionales que trabajan denle el amplio mundo de los mercados de carbono, como técnicos de proyectos MDL/AC, verificadores, gestores de fondos de carbono y consultores.

Henry Derwent, recientemente nombrado presidente de la IETA, ha señalado que “Concebido a la consolidación en los últimos años del mercado de carbono, hay una clara necesidad de formación específica en esta materia. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa, con la que queremos incorporar este creciente mercado a la toma de decisiones de la empresa”.

El plan del programa será desarrollado por un comité directivo integrado por expertos del sector del mercado de carbono y miembros de las organizaciones convocantes, como Henry Derwent, presidente de la IETA, y Emilio Rodríguez-Izquierdo, director general de Zeroemissions.

El presidente de Abengoa, Felipe Benjumea Llorente, ha declarado que “esta iniciativa responde a la estrategia de Focus-Abengoa de promover el desarrollo sostenible y, particularmente, contribuir en la lucha contra el cambio climático. Los mercados de carbono son un instrumento a nuestro alcance que no podemos desaprovechar, ya que dotan de valor la transferencia y la promoción de las tecnologías limpias”.

Los mercados de carbono son el conjunto de operaciones de compra-venta de derechos de emisión y créditos por reducción de emisiones. El primer gran acuerdo global vinculante sobre reducción de emisiones, el Protocolo de Kioto, contempla en su articulado la posibilidad de contabilizar como reducción de emisiones los créditos obtenidos por proyectos que apliquen tecnologías de reducción o eliminación de gases de efecto invernadero (proyectos MDL y AC).

El curso ostentará el sello ZeroEmissions, la empresa de Abengoa que aporta soluciones globales para el cambio climático, ya que está previsto que sea quien contabilice su huella de carbono, para la posterior compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su celebración.

La vocación del curso es convertirse el año próximo en un master que combine las clases presenciales y la formación on-line para facilitar la conciliación laboral y aumentar su alcance.

La Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) es una organización independiente sin ánimo de lucro, con sede en Suiza. Está integrada por más de 175 miembros afiliados de entre las mayores compañías del mercado, y se dedica al establecimiento de sistemas efectivos para el comercio de las emisiones de gases de efecto invernadero por el sector privado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE