X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Gas Natural colaborará con la Comunidad de Madrid en el fomento de la Eficiencia Energética.

Compartir: 

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, han firmado en Madrid un convenio marco de colaboración para fomentar la eficiencia energética y el uso racional de la energía en la Comunidad de Madrid.

Para ello, ambas entidades realizarán acciones orientadas a la creación de una nueva cultura basada en el ahorro energético y en la minimización de los impactos ambientales negativos que genera la producción, transporte y consumo de la energía para gestionar la energía en la sociedad madrileña (empresas, administraciones y ciudadanos).

Según el convenio, las líneas de acción serán el estudio y divulgación de los impactos ambientales del ciclo integral de la energía, la exploración de nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética y reduzcan el impacto ambiental, y el fomento de conductas empresariales, institucionales y ciudadanas que contribuyan a estos objetivos. Asimismo, analizarán cualquier aspecto relacionado con la sensibilización, estudio y divulgación (publicaciones) en la interfase entre la energía y el medio ambiente.

Importante relación con la Comunidad de Madrid

La firma de este convenio es fruto de la buena relación existente entre la Consejería y la Fundación, que han colaborado en la celebración de varios seminarios de gestión ambiental; el último, sobre redes eléctricas inteligentes, se celebró el pasado mes de marzo.

Con esta iniciativa, la Fundación Gas Natural continúa con su labor de sensibilización a la sociedad sobre los problemas relacionados con la energía y el medio ambiente, y de colaboración en la divulgación y el desarrollo de posibles soluciones mediante la utilización del gas natural, que es una de las alternativas más eficaces para reducir el impacto medioambiental.

Por su parte, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, también ha puesto en marcha campañas de sensibilización energética bajo el nombre de “Madrid Ahorra con Energía”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE