X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Gas Natural divulga los nuevos desarrollos del gas natural en los vehículos de transporte.

Compartir: 

El director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Carlos López, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, inauguraron en Madrid el seminario "El gas natural en automoción: La hora de la verdad".

En la actualidad hay más de cuatro millones de vehículos en el mundo que funcionan con gas natural. Sin embargo, a pesar de que se ha constatado que es la alternativa energética más eficaz para reducir la contaminación procedente de los vehículos de transporte y se ha mejorado su tratamiento fiscal en la automoción, su presencia en los vehículos de transporte en nuestro país sigue siendo simbólica.

Por ello, durante el seminario se insistió de nuevo en su utilización, analizando las estrategias a través de las que empresas y administraciones públicas pueden ayudar a que la implantación del gas natural en la automoción sea una realidad similar a la que se vive en otros países europeos. Asimismo, se informó de que próximamente se podrá contar con postes de suministro de gas natural en las estaciones de servicio españolas, al igual que en otros países como Alemania o Italia.

El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), José Ignacio Iturbe, resaltó los resultados del proyecto ECOBUS, una iniciativa pionera que ha demostrado las múltiples ventajas que presenta el gas natural en la automoción al tratarse de uno de los combustibles más limpios ecológicamente, además de ser compatible con la tecnología diesel y contar con grandes reservas naturales.

La exitosa experiencia del empleo del gas natural vehicular (GNV) en Argentina quedó reflejada en la ponencia del director Comercial de Gas Natural ban, Horacio Cristiani, quien puso de manifiesto la importancia de la cooperación entre todos los actores implicados, y especialmente de las distribuidoras y de las autoridades, para impulsar el rápido desarrollo de un mercado de vehículos de GNV que es una importante oportunidad de negocio.

Siguiendo la perspectiva económica, pero orientada al ahorro, el director general de Gas Natural Soluciones, José Codorniú, expuso las ventajas de la utilización de la tecnología de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) como carburante en automoción, ya que resulta un 22% más económico que el gasóleo. Asimismo, presentó las líneas de actuación del Grupo Gas Natural en este ámbito, que pasan por establecer acuerdos de colaboración con administraciones públicas, estaciones de servicio, fabricantes de automóviles y usuarios.

Asimismo, el responsable de Seguridad Vial de la Fundación RACC Automóvil Club, Luis Puerto, realizó un balance de los resultados obtenidos en el EcoTest por el Volvo V70, que funciona con tecnología GNC. El EcoTest es un balance medioambiental de vehículos que ofrece información veraz para los consumidores sobre las prestaciones medioambientales de los automóviles.

Cada vez hay más modelos de vehículos adaptados para funcionar con gas

Los fabricantes de automóviles están empezando a producir vehículos directamente para gas natural, como quedó claro en la ponencia del gerente de Marketing de Opel General Motors España, Hendrik Balters, quién realizó una presentación del Opel Zafira ECO M, modelo que funciona con la Tecnología Opel Monovalent Plus a GNC, y que ha demostrado una mayor eficiencia y menores emisiones de CO2 que los motores diesel y gasolina.

Por otro lado, el director de Maquinaria de la División de Medio Ambiente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Alfonso García, y el responsable de Medio Ambiente de DHL Express Deutschland, Peter Sonnabend, expusieron los resultados de la utilización del gas natural en las flotas de sus respectivas empresas, mostrando significativas ventajas económicas y medioambientales.

La sesión de clausura contó con la presencia de la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra.

Con la organización de este seminario, la Fundación Gas Natural continúa con su labor de sensibilización a la sociedad sobre los problemas relacionados con la energía y el medio ambiente, y de colaboración en la divulgación y el desarrollo de posibles soluciones mediante la utilización del gas natural, que es una de las alternativas más eficaces para reducir el impacto medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE