X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Gas Natural y la Comunidad de Madrid presentan una guía sobre el uso de la energía solar térmica y el gas natural.

Compartir: 

La publicación "La energía solar térmica y el gas natural en la Comunidad de Madrid", ha sido realizada conjuntamente por la Fundación Gas Natural y la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y ha sido presentada en el marco de un seminario de gestión ambiental organizado también conjuntamente.

Esta publicación, explicativa y concisa, sobre la aplicación de esta alternativa energética en el territorio madrileño, es actualmente la guía más completa y orientativa sobre este tema, tanto desde el punto de vista del instalador como del usuario final.

Una guía práctica

Esta publicación expone, de forma sencilla y comprensible para el gran público, cómo funcionan las instalaciones de energía solar térmica, que usan el gas natural como energía de apoyo. Asimismo, la guía informa de las ayudas que la Comunidad de Madrid ofrece para fomentar este binomio energético.

Montserrat Beltrán, que durante el seminario explicó el motivo, contenido y conclusiones de la guía. En la elaboración, Beltrán contó con la colaboración de sus compañeros José María Crespo y Miguel Ángel Orbaneja, así como de José Antonio González, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y Pilar García, de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Una combinación positiva para el medio ambiente

La combinación de la energía solar térmica y el gas natural en los edificios de viviendas es una de las mejores alternativas desde el punto de vista energético y ambiental, en línea con lo que establece en el nuevo Código Técnico de la Edificación. La unión de ambas energías constituye reduce las emisiones, y por tanto, la contaminación local y el cambio climático.

Seminario de gestión ambiental

La jornada "La energía solar térmica y el gas natural en la Comunidad de Madrid: una guía práctica" contó con la presencia de la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, y del director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas.

Durante el seminario, diversos expertos dieron a conocer el punto de vista de instaladores y usuarios finales sobre la combinación de la energía solar térmica y el gas natural, además de presentar las medidas que el Gobierno Autonómico pone a disposición de los ciudadanos para fomentar este binomio y dar a conocer los servicios relacionados con esta alternativa energética que ofrece Gas Natural.

Así, durante la jornada se contó con la presencia del director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López; del presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad y afines (CONAIF), Ángel Olivar; y del director de Gas Natural Soluciones, José Codorniz.

Con la organización de este seminario, la Fundación Gas Natural continúa con su labor divulgativa sobre la necesidad de contribuir a un desarrollo sostenible, proponiendo alternativas que hagan compatible la energía con el medio ambiente, y de colaborar en el desarrollo de posibles soluciones mediante la utilización del gas natural.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE