X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Gas Natural y la Junta de Andalucía presentan un libro sobre Energía Solar Termo-eléctrica.

Compartir: 

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, presidieron en Sevilla el acto de inauguración del seminario de gestión ambiental “La energía solar termo-eléctrica”.

El objetivo de esta jornada, a la que se inscribieron más de 500 personas, fue presentar un libro encargado por la Fundación Gas Natural sobre este tema y analizar el momento actual por el que atraviesa el desarrollo de le energía solar termo-eléctrica y sus perspectivas de futuro en España y en el mundo.

La presentación del libro La electricidad solar térmica, tan lejos tan cerca, corrió a cargo de su autor y director, el catedrático de Termodinámica de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, Valeriano Ruiz. El libro es un manual completo sobre esta tecnología, donde se describen con detalle sus diversas modalidades y funcionamiento, se informa sobre su evolución en España, se detalla la situación concreta de los principales proyectos empresariales ya en marcha, y se plantean soluciones para el almacenamiento de la energía y para la hibridación a través del gas natural.

Análisis completo de energía solar termo-eléctrica

Todos los aspectos recogidos en el libro fueron analizados posteriormente por diversos ponentes con mayor detalle. El director general del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía, Luis Crespo, habló sobre los orígenes de esta tecnología en España, que se desarrollaron por la Plataforma Solar de Almería, mientras que el potencial de la hibridación con el gas natural fue abordado por el director de Ingeniería y Tecnología de Gas Natural, Juan Puertas.

Como ejemplo de los principales proyectos empresariales de energía solar termoeléctrica que se están desarrollando en estos momentos, el consejero delegado de Abengoa Solar España, Pedro Robles, y del director general de ACS-Cobra, José Alfonso Negrera, hablaron sobre el estado de desarrollo de sus respectivas plantas.

El seminario se completó con la exposición de la secretaria general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Esperanza Caro, y del director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco J. Bas, que hablaron de las políticas del Gobierno Regional andaluz para convertir esta comunidad autónoma en un referente mundial en energía solar.

El acto de clausura estuvo presidido por la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, y Pedro Fábregas.

Fundación Gas Natural

La celebración de este seminario responde al deseo de la Fundación Gas Natural y la Junta de Andalucía de trabajar de manera conjunta en la sensibilización de la sociedad andaluza en el respeto por el medio ambiente, en especial, en aquellos aspectos relacionados con la producción, el transporte y el consumo de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE