X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Holcim presenta los proyectos premiados en los Holcim Awards de Construcción Sostenible en Madrid.

Compartir: 

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid fue, el pasado lunes, el lugar elegido para la presentación los proyectos premiados en los Holcim Awards de Construcción Sostenible 2006. La apertura del acto la realizó Luis Moya González, en representación de la ETSAM y posteriormente intervino Agustín Hernández Aja, Coordinador de la “Iniciativa para una Arquitectura y un Urbanismo más Sostenibles IAU+S.

Agustín Hernández Aja agradeció a Holcim la elección de la ETSAM como marco de esta presentación y remarcó la línea de trabajo e investigación que ésta realiza desde hace más de diez años, con una página web donde se exponen todas las iniciativas de IAU+S, el Máster en Arquitectura Bioclimática, etc. Agustín Hernández hizo hincapié en la necesidad de un cambio que “nos haga dejar de ser depredadores del territorio para convertirnos en pastores. Lo importante ahora es ver si somos capaces de conservar, reto que se plantea muy difícil, pero nos ofrecemos todos, incluido Holcim, con iniciativas como la hoy presentada, para un cambio de rumbo”.

Edgard Schwarz, Director de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, hizo posteriormente una descripción de las actividades de esta Fundación cuyo principal objetivo es sentar las bases del futuro de la sociedad, respetando el medioambiente y a la vez consiguiendo buenos resultados económicos. La Fundación Holcim colabora con cinco universidades a nivel mundial que son las que proporcionan los cimientos técnicos a las iniciativas y conforman el jurado de los Holcim Awards.

El Director de la Fundación Holcim terminó su intervención animando a la participación en la siguiente edición de los premios que comienza a mediados del 2007 y además comentó la creación de una nueva categoría para jóvenes profesionales y estudiantes que les permitirá aportar su visión de la Construcción Sostenible.

Fernando Navarro Bidegain, perteneciente al Comité del Futuro Sostenible del RIBA en Londres, dio su visión como Arquitecto de este concepto e hizo un recorrido a través de los proyectos ganadores y los criterios seguidos para su elección como tales. Se valoraron especialmente la innovación y transferibilidad, el estándar ético y la equidad social, la calidad ecológica y la conservación de la energía, las prestaciones económicas, el respeto por el entorno y el impacto estético.

Finalmente, el arquitecto Christoph Ingenhoven, coganador del Holcim Awards Oro de Construcción Sostenible concedido recientemente en Bangkok (Tailandia), presentó el proyecto galardonado de la nueva Estación de tren de Stuttgart, del que podeis leer más en: http://construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=1072&c=6&idm=10&pat=10

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE