X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Iberdrola convoca su programa de ayudas sociales "Energía para la Solidaridad".

Compartir: 

La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha la convocatoria 2013 de su programa de ayudas sociales Energía para la Solidaridad cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde Iberdrola desarrolla su actividad.

Estas ayudas buscan favorecer la cobertura de necesidades básicas, la integración de colectivos vulnerables y la protección del medio ambiente, así como impulsar otros proyectos de interés alineados con los fines de la Fundación y la estrategia de responsabilidad social del Grupo Iberdrola.

La Fundación Iberdrola valorará tres tipos de iniciativas. Entre los proyectos que se tendrán en cuenta se encuentran aquellos centrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con programas dirigidos a parados de larga duración, personas mayores en situación de desamparo, ayuda al éxito escolar de la infancia, apoyo laboral a jóvenes y adolescentes, prevención de la violencia contra la mujer y ayuda a las víctimas, inmigrantes, drogodependientes, y, en general, a la cobertura de aspectos básicos de la vida cotidiana de colectivos con dificultades.

Asimismo, se considerarán proyectos que tengan como objetivo la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y que cuenten con la participación de alguno de los colectivos citados para desarrollar iniciativas de conservación de la biodiversidad y espacios naturales, desarrollo sostenible y generación de empleos verdes para personas en riesgo de exclusión.

La Fundación también tendrá en cuenta iniciativas que contribuyan a la atención y calidad de vida de personas con discapacidad, tanto de índole asistencial como socioeducativos.

El programa Energía para la Solidaridad, del que ya se han beneficiado 156 proyectos, está abierto a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés general e integren el voluntariado en el desarrollo de sus actividades. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales, como estatutos, memorias y cuentas anuales, en función de criterios de transparencia y buen gobierno.

La Fundación Iberdrola financiará hasta 20.000 euros por proyecto seleccionado, sin exceder el 50% del importe total del mismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE