X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación La Casa que Ahorra y el Centro Nacional de Energías Renovables suscriben un acuerdo para impulsar la eficiencia energética en el sector de la edificación.

Compartir: 

El objetivo de este acuerdo es impulsar líneas de actuación para la promoción del ahorro y La Fundación La Casa que Ahorra, FLCQA, y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han suscrito un Acuerdo Marco de Colaboración para coordinar e impulsar actuaciones encaminadas al fomento del ahorro y la eficiencia energética en el sector de la edificación y, de manera especial, al impulso de medidas pasivas, reducción de la demanda energética, aplicación de criterios de sostenibilidad y utilización de las energías renovables.  

Francisco Javier Fernández Campal, presidente de la FLCQA, y José Javier Armendariz Quel, Director General de CENER

En el acto de la firma del Acuerdo han participado Francisco Javier Fernández Campal, presidente de la FLCQA, y José Javier Armendariz Quel, Director General de CENER.

La primera actuación específica a desarrollar como consecuencia del presente Acuerdo se enmarca en el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano, surgido del Convenio suscrito el pasado año entre la Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP . CENER se ocupará de la realización práctica de los estudios energéticos a desarrollar en los cinco municipios seleccionados: Arahal, Granollers, Madrid, Santander y Segovia.

El objetivo de estos estudios es concienciar a los ciudadanos de estos municipios sobre los problemas de ineficiencia energética que aquejan a gran parte de su parque edificatorio. CENER empleará diversas herramientas de diagnóstico energético como las termografías, que permiten visibilizar las pérdidas energéticas que se producen a través de fachadas deficientemente aisladas, puentes térmicos, carpinterías y vidrios de baja eficiencia energética y lesiones en los cerramientos que afecte a su estanqueidad, así como simulaciones por ordenador del comportamiento energético de estos edificios y otros útiles de diagnóstico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE