X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Laboral de la Construcción renueva su apuesta formativa

Certificados de profesionalidad, rehabilitación energética, COEX y prevención de riesgos, son algunas de las ofertas formativas de este año.

Compartir: 

Para este año 2014, la Fundación Laboral de la Construcción ha renovado su apuesta formativa dirigida a las empresas y trabajadores del sector, manteniendo los atributos que la entidad ha ofrecido siempre: formación de calidad, práctica y, sobre todo, aplicable a la actividad productiva, tanto de las empresas como de los profesionales del sector.

En su conjunto, la oferta formativa que la Fundación dirige al mercado se estructura a través de diez áreas principales de conocimiento que engloban más de 200 acciones formativas diseñadas sobre la base de tres pilares fundamentales: el fomento y la mejora de la cualificación de los profesionales, todo ello de cara a poder hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años; la mejora de la empleabilidad de los profesionales que se encuentran en situación de desempleo o empleo precario con el claro objetivo de mejorar su competitividad en el entorno laboral; y la orientación dirigida a facilitar la búsqueda de oportunidades laborales en el entorno de otros países europeos.

En concreto, las materias de los cursos son:

  • Formación Profesional reglada (FP)
  • Certificados de profesionalidad
  • Prevención de riesgos laborales
  • Edificación y obra civil
  • Maquinaria
  • Medios auxiliares
  • Conservación y Explotación de Carreteras (COEX)
  • Software de edificación y obra civil
  • Ofimática
  • Idiomas

En un entorno de crisis como el que actualmente sufre el sector de la construcción, la Fundación Laboral de la Construcción es consciente de la importancia de dedicar esfuerzos dirigidos a la mejora de dicha empleabilidad en el entorno de los profesionales del sector a través de la formación en materias que van a tener demanda laboral.

Por ello, las actividades que se enmarcan en el ámbito de la rehabilitación energética de los hogares españoles, que directamente puede generar 150.000 puestos de trabajo en los próximos años, así como las decenas de miles de empleos que se pueden generar en la renovación de edificios no residenciales. Todo ello constituye el eje actual de la reactivación del sector. En este contexto, la Fundación dispone de una oferta formativa adecuada a las exigencias actuales que será completada a lo largo del año para dar respuesta a las nuevas exigencias normativas que puedan plantearse en este entorno, cubriendo las necesidades formativas de todos los agentes que tienen presencia en este entorno: técnicos, operarios e, incluso, usuarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE