X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Laboral formará en Rehabilitación y Nuevas Tecnologías

La Junta de Castilla y León le concede una subvención de 105.000 euros para impartir cursos de impermeabilización, revestimientos o metodología BIM.

Compartir: 

La Junta de Castilla y León ha aprobado varias subvenciones con el objetivo de dar una nueva orientación al sector de la construcción y potenciar el programa de la construcción sostenible. Concretamente, la Fundación Laboral de la Construcción recibirá una subvención por un importe de 105.000 euros, para la realización de actividades de formación y reciclaje para los profesionales del sector, en materias de rehabilitación, conservación y nuevas tecnologías.

Cursos de Fundación Laboral.

La entidad paritaria tiene previsto impartir una formación específica a los trabajadores del sector de Castilla y León que les permita conocer desde los conceptos básicos, procesos patológicos, así como las técnicas de reparación, rehabilitación y restauración de cada uno de los sistemas o elementos edificatorios (fachadas, cimentaciones, cubiertas, estructuras...), considerando las particularidades de cada edificio, y que finalmente les permita realizar con éxito y calidad estos trabajos.

Asimismo, prevé ofrecer un novedoso itinerario formativo dirigido a cada uno de los perfiles laborales dentro de una empresa de construcción y en el que se tratarán aspectos como Fundamentos del BIM, Comunicación de incidencias, Análisis y validación del modelo, Contratación, Costes, Modelado, Licitaciones de Obra, la Repercusión del uso del BIM en la imagen de la empresa y en la mejora de la calidad.

Hacia una construcción sostenible

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado en esta legislatura el diseño y ejecución de un programa de fomento de la construcción sostenible, dentro del ámbito de su competencia de vivienda y calidad ambiental que apoya y potencia las iniciativas para encauzar una nueva orientación para el sector de la construcción.

Para su desarrollo se han seleccionado tres ámbitos de actuación, las empresas, la innovación y la formación, y para cada uno de ellos se ha designado un agente de referencia que pueda servir de interlocutor válido con la administración, agentes que han sido los destinatarios de las subvenciones mencionadas anteriormente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE