X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Laboral imparte un curso de metodología BIM

El curso, que se impartirá en siete Comunidades Autónomas, consta de 150 horas de formación en rehabilitación y certificación energética.

Compartir: 

Cerca de 150 personas se formarán en metodología BIM (Building Information Modeling) aplicada a rehabilitación y certificación energética de edificios gracias a los cursos que desarrolla la Fundación Laboral de la Construcción dentro del Plan estatal de formación subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Curso en metología BIM por la Fundación Laboral de la Construcción

El curso BIM en rehabilitación y certificación energética de edificios, consta de 150 horas de duración, y ya se imparte en Extremadura, Tenerife y Castilla-La Mancha. Asimismo, está previsto que en los próximos meses se inicie en Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia.

Una vez finalizado, los alumnos serán capaces de integrar, mediante el uso y la aplicación de la tecnología BIM, la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción desde su fase más inicial, de modo que esta información pueda ser gestionada por las distintas aplicaciones que resuelvan otras fases del proyecto de construcción (cálculo de estructuras, eficiencia enérgica, instalaciones, listados de información, presupuestos y mediciones, etc.).

El curso va dirigido a profesionales titulados y personal técnico cualificado que puedan desarrollar actividades de diseño, control y ejecución de proyectos de edificación, tales como, delineantes, aparejadores, arquitectos técnicos, ingenieros de la edificación, ingenieros técnicos, topógrafos, arquitectos, etc.

La Fundación Laboral de la Construcción es una de las entidades pioneras del país en la impartición de acciones formativas relacionadas con el entorno BIM, el sistema de trabajo que facilita la representación digital de las características físicas y funcionales de un edificio o infraestructura, y de este modo, permite gestionar toda su información a lo largo de todo su ciclo de vida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE