X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Reina Sofía y Energía Solidaria firman un convenio para impulsar proyectos de electrificación rural.

Compartir: 

La Fundación Energía Solidaria, constituida a iniciativa de los empleados de Isofotón, ha firmado un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Reina Sofía, en un acto presidido por Su Majestad la Reina al que ha asistido Jaime Bergé, Presidente de la Fundación Energía Solidaria.

Mediante este convenio, la Fundación Reina Sofía impulsa la realización de los proyectos de electrificación rural que Energía Solidaria llevará a cabo en diferentes países en vías de desarrollo, entre los que se encuentran:

  • El proyecto de traslado de una Central Fotovoltaica de la localidad marroquí de Ekboutir a la de Tizti.
  • La electrificación de la escuela, la iglesia y la residencia del instituto Calasancio de la Orden de las Hijas de la Divina Pastora de la localidad de Akurenam en Guinea Ecuatorial.
  • La electrificación de dos escuelas, incluyendo la instalación de neveras de bajo consumo para el mantenimiento de alimentos y medicinas de las comunidades beneficiarias de la provincia de Manabí en Ecuador.
  • La electrificación de cinco escuelas ubicadas en el departamento de Matagalpa, Nicaragua.
  • El proyecto de electrificación, en la provincia de Pastaza de Ecuador, para escuelas, un centro de salud y un hotel rural comunitario, además de una instalación de un sistema de bombeo en este último.

Este apoyo refuerza las actuaciones de la Fundación Energía Solidaria en los países en vías de desarrollo en línea con el compromiso social de Isofotón, que realiza proyectos de electrificación rural como parte fundamental de su actividad, para generar soluciones que aúnen el acceso a la energía de forma sostenible, y la creación de valor social en poblaciones especialmente vulnerables.

El objetivo principal de la Fundación Energía Solidaria –entidad que concentra la acción social de Isofotón- es la puesta en marcha de proyectos non-profit de Electrificación Rural, de forma desinteresada, por los voluntarios de la compañía. Así, la acción en la sociedad de Isofotón se concibe como una intersección entre las prioridades sociales y los intereses estratégicos de la compañía, que favorece sinergias comunes y produce efectos positivos y tangibles en ambas direcciones para garantizar su sostenibilidad.

Fundación Energía Solidaria

La Fundación Energía Solidaria nació marcada por la experiencia de la electrificación rural de los trabajadores de Isofotón en Imidar, Marruecos, donde se celebraron las Jornadas Corporativas de Isofotón en 2005. Actualmente, la Fundación cuenta con más de 170 socios, lo que supone una cuarta parte de la plantilla de la compañía.

Los fondos se destinan a llevar el acceso a la electricidad y el agua potable a hogares, colegios y otros centros donde los recursos permiten llegar con proyectos o actividades relacionadas con la energía solar, sector en el que opera Isofotón y donde sus trabajadores ofrecen sus conocimientos y experiencia para ejecutar de forma exitosa los proyectos de la Fundación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE