X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Generalitat de Catalunya crea la Comisión Interdepartamental de Ecodiseño para coordinar todas sus actuaciones en éste el ámbito.

Compartir: 

El gobierno catalán ha aprobado, el 9 de julio de 2013, la creación de la Comisión Interdepartamental de Ecodiseño que tiene como objetivo coordinar la actuación de la Generalitat en el ámbito del ecodiseño; definir las actuaciones interdepartamentales prioritarias en esta materia; y apoyar en la aplicación, el seguimiento y la evaluación de las actuaciones del Programa catalán de ecodiseño (ecodiscat 2012-2015).

La aplicación del ecodiseño supone una nueva manera de pensar que nace de la necesidad de modificar el actual modelo de producción y consumo por un modelo más sostenible. Su finalidad es la reducción del consumo de materias primas y de energía, de generación de residuos y de emisiones, estableciendo un entorno adecuado y favorable para dar un valor añadido y responsable en los productos y servicios producidos y comercializados en Cataluña.

En 2012 se creó el Programa catalán de ecodiseño (ecodiscat 2012-2015). Este programa se enmarca en la Estratègia Cataluña 2020 y es un instrumento clave por impulsar la transición hacia una economía más eficiente en el uso de los recursos de acuerdo con los objetivos de Europa 2020. También será uno de los ejes de trabajo de la estratègia para la especialización inteligente de Cataluña, en el marco del nuevo periodo de programación de los fondos europeos 2014-2020.

El ecodiseño tiene un componente claramente transversal, ya que afecta a todos los ámbitos que intervienen en los procesos de producción y consumo de productos y servicios. Por esta razón, se considera que una comisión interdepartamental es el medio más adecuado para instrumentar la colaboració tanto en la aplicació del programa como en otras actuaciones de la Generalitat en este ámbito.

La presidencia de la comisión recaerá en el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la vicepresidencia, en la directora general de Calidad Ambiental, y habrá doce vocalías, de los departamentos competentes en materia de universidades, de asuntos económicos, de medio ambiente, de vivienda, de agricultura y medio natural, de empresa, de cultura, y de educación. La secretaría, sin derecho al voto, corresponderá a una persona de la Dirección General de Calidad Ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE