X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana colabora en un proyecto demostrativo de las ventajas del uso de sistemas constructivos con baldosas cerámicas.

Compartir: 

La Conselleria valenciana de Industria, Comercio e Innovación ha financiado con más de 218.000 euros un estudio elaborado por Ascer para avalar las ventajas del uso de sistemas constructivos con baldosas cerámicas, especialmente en relación a su eficiencia energética, que sirvan como base para generar los medios de promoción para establecer estrategias de diferenciación respecto a otros materiales.

Esta iniciativa, que ha tenido carácter bianual, ha contado con la financiación del Consell a través de los Planes Sectoriales de Competitividad del sector cerámico y que ha servido para disponer de información contrastada que avala y permite proporcionar de forma clara las ventajas de los sistemas constructivos de fachada ventilada con baldosas cerámicas.

El proyecto ha contado con varias fases entre las que destaca el estudio de los sistemas de fachadas ventiladas disponibles en los mercados aplicables a baldosas cerámicas, el desarrollo de estudios experimentales a escala y modelización del comportamiento de un sistema de fachada ventilada aplicado a un edificio completo para que el que se ha fabricado un prototipo.

También se ha realizado una validación del modelo a escala real mediante estudios experimentales de aprovechamiento energético en edificios reales por lo que se seleccionaron dos edificaciones con diferentes características, así como un análisis de la eficiencia energética del sistema y comparación respecto a los métodos actuales de cálculo basados en el Código Técnico de la Edificación.

A partir de los resultados obtenidos en este proyecto, se dispone de los argumentos científicos necesarios para abordar con garantías de éxito la promoción de esta nueva aplicación arquitectónica de las baldosas cerámicas.

Los resultados del proyecto se van a difundir a través de jornadas, como en la pasada edición de Qualicer, con el objetivo de aumentar la cuota de mercado del sistema de fachada ventilada y consolidarla como uno de los sistemas constructivos más utilizados tanto en el sector de obra nueva como en el de rehabilitación.

Este proyecto forma parte de los Planes Sectoriales de Competitividad del sector cerámico, que entre 2008 y 2009 ha recibido a través de estos Planes más de 7,6 millones de euros para desarrollar acciones de fomento de la innovación, búsqueda de nuevas oportunidades y diversificación hacia nuevas aplicaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE