X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana implantará farolas ecológicas en carreteras alejadas de los núcleos urbanos.

Compartir: 

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado la implantación de farolas ecológicas en algunas carreteras alejadas de los núcleos urbanos.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que, “se trata de una experiencia piloto que, además de mejorar la seguridad vial en esta carretera, lo hacemos respetando el medio ambiente, algo fundamental ya que nos encontramos en pleno parque natural de La Albufera”.

Por otro lado y respondiendo a una demanda local, el secretario autonómico se ha comprometido a mejorar las indicaciones del acceso a El Palmar con la instalación de una identificación que señalice el interés turístico de la zona.

La actuación inaugurada, que cuenta con un presupuesto de 35.102 euros, tiene por objeto la iluminación de la intersección de la CV-500. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha explicado que, dado que esta zona de la carretera se encuentra ubicada dentro del parque natural de La Albufera, se ha optado por instalar farolas autónomas abastecidas con energía solar. De este modo se evita la ejecución de zanjas para llevar la acometida eléctrica.

Descripción de la obra

Las obras ejecutadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte consisten en la ejecución de doce cimentaciones de hormigón de dimensiones 0,97x1,15x0,80 m con hueco interior para alojamiento de batería. Después de la cimentación se instalarán doce baterías de gel sin mantenimiento y 12 farolas autónomas formadas por los siguientes elementos:

  • Báculo constituido por una columna troncocónica, de altura 6 m, con un brazo de fijación para luminaria y un soporte de fijación para panel fotovoltáico.
  • Módulo fotovoltáico de 36 células policristalinas que suministran 12 V de CC, con encapsulante de etil-viniloacetato y marco de aluminio.
  • Luminaria de dimensiones 610x125x60 mm, de 1080 lúmenes, formada por emisor de red de led alto brillante con un voltaje de entrada de 12 V, potencia de 18 W y entrada de corriente de 1,5 A.
  • Regulador de gestión de carga y descarga de baterías, función interruptor crepuscular, funciones de test, relés de estado sólido y diodo de bloqueo incorporado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE