X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana participa esta semana en el I Encuentro sobre energía, municipio y calentamiento global.

Compartir: 

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ha afirmado que “la Comunitat Valenciana va a participar de forma muy activa en el I Encuentro sobre energía, municipio y calentamiento global puesto que es un tema en que no nos podemos quedar atrás y queremos conocer cuales son las inquietudes de instituciones, expertos o empresas”.

Este encuentro, que se celebrará esta semana en Madrid, “es una buena oportunidad para intercambiar experiencias y poder observar las iniciativas que están se están poniendo en marcha para prevenir el cambio climático”, ha indicado González Pons.

Según el Conseller “la Generalitat ha hecho una apuesta seria y firme por respetar el medio ambiente valenciano y comenzar a tomar medidas para contrarrestar el cambio climático. Vamos a invertir desde el próximo año el 1% de nuestro presupuesto a este fin porque hay que traducir en hechos los gestos simbólicos”.

El conseller de Territorio y Vivienda intervendrá el próximo miércoles en la jornada para explicar “la importancia de buscar energías alternativas que nos ayuden a ser independientes, por ejemplo, del petróleo y que además nos permitan mejorar nuestro medio ambiente”. Asimismo explicará los proyectos en que trabaja la Generalitat en materia de energía renovable y analizar los resultados obtenido de los mismos.

El conseller de Territorio ha avanzado que “aprovecharemos estas jornadas para una puesta en común con diferentes expertos sobre los retos de futuro que plantea el cambio climático y la necesidad de abordarlos a muy corto plazo, es decir, desde mañana mismo”.

Además participará el próximo jueves día ocho el conseller de Territorio participará en la mesa redonda “La visión de la Administración Central y Autonómica”. Esta mesa redonda estará moderada por Juan Negrillo, director de EMCG y forman parte de ella también Ignasi Prieto, Secretario General de Industria, Arturo Gonzalo Aizpiri, Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Juan Espadas, Viceconsejero de Medio Ambiente, Junta de Andalucía.

Estas jornadas, que se celebran en IFEMA, contarán con la conferencia inaugural, y posterior debate abierto, del ex vicepresidente de Estado Unidos Al Gore: "El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE