X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana prepara una normativa técnica para construir viviendas más sostenibles.

Compartir: 

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha anunciado que “la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, está centrando todos sus esfuerzos en desarrollar una normativa técnica de edificación y unas medidas de rehabilitación para la construcción de viviendas más sostenibles. En el sector de la edificación debemos hacer más con menos y contribuir también al desarrollo sostenible”.

La Directora hizo estas declaraciones durante la inauguración del III Congreso de Cerámica, Arquitectura e Interiorismo que ha tenido lugar esta semana en la ciudad de Castellón. En el marco de esta jornada técnica, Mª Jesús Rodríguez ha explicado que “la normativa que estamos preparando puede suponer un ahorro de hasta un 30% en las emisiones de CO2”.

“Para ello, la Generalitat aplicará tres pilares estratégicos en materia de construcción dentro de la nueva legislación: la rehabilitación, la homologación de los materiales y la implantación de criterios técnicos de edificación sostenible a través de la investigación y el desarrollo” ha explicado Mª Jesús Rodríguez.

En este sentido, -ha añadido la Directora-, “la innovación en los materiales de construcción es una manera más y muy importante de contribuir a un modelo de desarrollo donde el uso racional de los recursos, la gestión eficiente de la energía, las energías renovables y la protección ambiental, sea un compromiso cotidiano, tanto de las administraciones como de las empresas”.

Política sostenible de la Generalitat

“Desde la Generalitat, estamos desarrollando una política sostenible en materia de vivienda que nos permite construir viviendas más ecológicas, y, por tanto, consumir menos recursos no renovables. Apostamos por la arquitectura bioclimática porque favorece el equilibrio entre modernidad, calidad de vida y medio ambiente, factores todos ellos que encajan con la función social que la arquitectura y el urbanismo deben desempeñar hoy en día en la vida cotidiana”, ha asegurado Mª Jesús Rodríguez.

“Además, en estos momentos podemos afirmar que la Comunitat Valenciana es una de las que mejores resultados está teniendo en el control de emisiones. De hecho, el año pasado nuestras empresas emitieron un 8% menos de CO2 del permitido”, ha añadido la directora general de Vivienda.

Mª Jesús Rodríguez también se ha referido al sector de la industria azulejera, el de la arquitectura y el interiorista, todos ellos presentes en el congreso, como “motores económicos fundamentales en la Comunitat Valenciana y en toda España” y ha señalado que “tienen en sus manos un papel muy importante para el desarrollo sostenible, como es el control riguroso de las emisiones producidas por las empresas cerámicas en los últimos años”.

“Tenemos en la Comunitat grandes arquitectos, un sector cerámico muy potente y excelentes interioristas que sitúan al sector del diseño y la construcción en la vanguardia de la innovación social, económica y a partir de ahora, también ecológica, y eso es gracias a la responsabilidad y buen comportamiento ambiental de nuestras grandes empresas, entre ellas las azulejeras”, ha concluido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE