X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana respalda un proyecto para fomentar las buenas prácticas medioambientales entre las pymes de la Comunidad.

Compartir: 

El Consell respalda un proyecto para el fomento de las buenas prácticas medioambientales entre las pymes de la Comunidad. En esta iniciativa de nivel europeo, denominada "Ecodesign and Legislation Services for Enterprise Europe Network" (ELEEN), participan varios centros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

El objetivo es ofrecer servicios a las pymes para que, al tiempo que reducen su impacto medioambiental, vean disminuidos sus costes de producción. Esta iniciativa se dirige principalmente a las empresas de cuatro sectores: metal, componentes eléctricos, textil y tratamiento de superficies.

En el proyecto ELEEN, participan varios institutos tecnológicos, a los que el Consell ha destinado 47 millones de euros en 2010, con el objetivo de respaldar sus investigaciones y promover la innovación empresarial. Los centros implicados en este estudio son el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), el de Óptica, Color e Imagen (AIDO), el del Juguete (AIJU), el del Plástico (AIMPLAS), el del Textil (AITEX), el del Calzado (INESCOP), el de la Cerámica (ITC) y el de la Energía (ITE).

Estos institutos trabajarán durante los próximos dos años para que el tejido empresarial integre la sostenibilidad en su actividad, con el fin de reducir su impacto medioambiental y aumentar al mismo tiempo su rentabilidad.

Para conseguirlo, han establecido hasta siete paquetes de trabajo que abarcan servicios medioambientales individualizados para pymes, organización de workshops o edición de folletos informativos.

Además, en el proyecto ELEEN toman parte participantes de otros cuatro socios europeos: Swerea IVF (Suecia), METU Technopolis (Turquía), BIC Bratislava (Eslovaquia) y el Consorzio Pisa Ricerche (Italia).

Investigación medioambiental

La eco-innovación o investigación en el campo medioambiental, constituye una de las áreas de desarrollo más prometedoras y con mayor proyección de futuro que existe en la actualidad como motor de crecimiento sostenible.

Con el apoyo a dichas eco-tecnologías se contribuye a mejorar la competitividad de las empresas valencianas en los mercados internacionales, al tiempo que se reduce el impacto ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE