X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana se reune con CECCOVA para apoyar la rehabilitación urbana para reactivar el sector de la construcción.

Compartir: 

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reiterado "la importancia de la colaboración entre el sector de la construcción y la Generalitat para desarrollar nuevos yacimientos de actividad, como puede ser la rehabilitación y regeneración urbana, en donde existe un gran potencial de actividad y de inversión".

Isabel Bonig se ha reunido esta con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de la Construcción de la Comunidad Valenciana, CECCOVA

Isabel Bonig se ha reunido esta con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de la Construcción de la Comunidad Valenciana, CECCOVA, para trasladarle "la voluntad del Consell de trabajar conjuntamente con el sector para afrontar la salida de esta crisis".

En este sentido, la consellera ha señalado la necesidad de una reconversión del sector para que sea "capaz de alcanzar nuevos niveles de actividad y especialización en las nuevas demandas".

Así la consellera ha indicado que desde la Generalitat se está apostando por la rehabilitación, "creemos -ha añadido- que a corto y medio plazo es el futuro en el ámbito de la construcción" y ha recordado que los Presupuestos de la Conselleria de Infraestructuras para 2013 "hay consignados 5 millones de euros para la rehabilitación del parque inmobiliario de la Generalitat".

Para la titular de Infraestructuras, "la rehabilitación es un instrumento esencial para regenerar nuestras ciudades y para generar actividad y empleo".

Asimismo ha hecho referencia a la Ley sobre regeneración urbana que está preparando el Ministerio y que podrá agilizar en gran medida los procesos de rehabilitación. Según ha indicado Isabel Bonig, "la simplificación y agilización administrativa por la que se aboga desde la Generalitat Valenciana servirán también para la dinamización del sector".

Durante la reunión, se ha analizado también el importante papel que para el sector de la construcción pueden tener las cuestiones relacionadas con la eficiencia energética en la edificación, "ya que involucra a todos los sectores productivos intensivos en mano de obra y por tanto les hace crecer y generar empleo", ha indicado Bonig.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE