X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana ultima un decreto de certificación de eficiencia energética a los edificios de nueva construcción.

Compartir: 

La Generalitat Valenciana está ultimando un decreto que obligará a los edificios de nueva construcción a disponer de una etiqueta o certificación de eficiencia energética, de modo similar a la que ya existe en los electrodomésticos. De este modo, el decreto del Consell establecerá la obligación de poner a disposición de los compradores y usuarios un certificado de eficiencia energética. El objetivo es favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética que permitan el máximo ahorro de energía.

Así lo han explicado , el director general de Energía, Antonio Cejalvo, y la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, en la reunión que han mantenido con los representantes del colegio profesional de Ingenieros Industriales, del colegio profesional de arquitectos, de aparejadores y la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana.

Creación de un Registro de Certificaciones Energéticas

La Agencia Valenciana de la Energía, será la encargada de crear un registro de certificaciones, que será requisito indispensable para obtener la licencia de obra o actividad. Este registro que será telemático, tendrá un carácter público de forma que cualquier ciudadano podrá consultarlo. En él se contendrá los datos del edifico y su clasificación energética.

En este sentido, cada edificio de nueva construcción dispondrá de una etiqueta de eficiencia energética que irá desde la A para los edificios de máxima eficiencia hasta la G para los de menos eficiencia. A través de esta clasificación, se trata de medir el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda de energía de un edificio en condiciones normales, tanto para la calefacción como para la refrigeración y el agua caliente sanitaria. Esta demanda de energía se medirá en kilowatios/hora/año, y en emisión de dióxido de carbono al año.

Para el establecimiento de cada etiqueta primero se evaluará la eficiencia energética del proyecto presentado, y una vez terminadas las obras se comprobará que corresponden con el proyecto presentado. En el caso de los edificios públicos, la etiqueta deberá exhibirse de forma destacada.

El decreto de la Generalitat pretende incentivar la construcción de edificios eficientes desde el punto de vista energético. Esto significa tener en cuenta medidas como el aislamiento térmico, la orientación de los edificios y el soleamiento de los mismos, la ventilación de las viviendas, la protección de las mismas frente al sol, de cara al verano, la utilización de materiales e instalaciones eficientes como el doble o triple acristalamiento, utilización de energías renovables, sistemas de iluminación de bajo consumo, instalaciones de calefacción y refrigeración de alto rendimiento, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE