X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La geotermia, una nueva opción para la climatización de piscinas.

Compartir: 

Grupo Visiona BD ha resultado adjudicataria del concurso público para la instalación de sistemas de geotermia en la piscina municipal climatizada de Cerceda (A Coruña), confirmando que se trata de una energía idónea para su implantación y uso en recintos deportivos.

Al concurso, que se llevó a cabo con un procedimiento negociado por la complejidad técnica de la oferta, se presentaron un total de seis empresas, resultando adjudicataria la firma navarra. La realización de la obra por parte de Grupo Visiona BD durará seis meses.

El recinto deportivo utiliza actualmente gasóleo para la climatización de sus instalaciones. Ahora, el Concello de Cerceda ha apostado por dar un paso más y tratar de reducir gastos gracias a la implantación de energías renovables, en este caso, la geotermia.

La implantación de estos sistemas aportará una serie de ventajas. La instalación geotérmica emitirá 71 toneladas de CO2 anuales menos que la de gasóleo instalada en la piscina de Cerceda. Del mismo modo, el Concello de Cerceda obtendrá un ahorro económico anual cercano a los 15.000 euros con la instalación de los sistemas geotérmicos de Grupo Visiona BD.

Fase final en la Clínica Ubarmin

Grupo Visiona BD, además, se encuentra en la fase final de ejecución de la instalación de climatización de origen geotérmico en la Clínica Ubarmin, uno de los centros hospitalarios dependientes del Servicio Navarro de Salud.

Con esta actuación, la Clínica Ubarmin ahorrará más del 25% de su factura energética (el consumo energético en la Clínica Ubarmin en el año 2009 ascendió a 502.731 euros) y reducirá las emisiones de CO2 con el uso de esta energía limpia.

El coste de la instalación asciende a 1,3 millones de euros, aunque no supone desembolso inicial para el Departamento de Salud del Gobierno foral.

Será el primer centro público de la red sanitaria que en Navarra aproveche esta fuente inagotable de energía y se trata de la primera concesión pública de España de suministro de energía geotérmica en la cual se factura por el ahorro generado.

En este sentido, el Gobierno de España ya ha dado los primeros pasos para convertir este modelo de negocio financiado con los ahorros que genera en la llave que permita reducir hasta un 20% el consumo energético de los edificios de la administración central, sin gasto alguno para la misma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE